Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Corea del Norte: ¿Cuál es la verdad sobre la salud del líder Kim Jong-un?

Luego de varias especulaciones sobre la salud del líder de Corea del Norte, hoy se conocieron algunas novedades de Kim Jong-un

Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong-un desató grandes rumores sobre su salud.

El portavoz presidencial surcoreano, Kang Min-seok, aseguró que no hay “nada que confirmar” sobre del líder de Corea del Norte. Mediante un comunicado destinados a los diferentes medios de comunicación, se descartaron los rumores sobre el verdadero estado de salud de Kim Jong-un. Cabe señalar que las informaciones no oficiales alrededor del mundo hablaban de la gravedad de su situación, luego de una complicación quirúrgica.

La información oficial del país vecino

Esta polémica se desató en plena pandemia de coronavirus. Mientras, desde Corea del Sur, aseguran que no detectaron nada fuera de lo normal al otro lado de la frontera con Corea del Norte. En las últimas horas se hizo urgente la necesidad de desmentir las falsas informaciones que circularon sobre el estado de salud de Kim Jong-un. Estas surgieron cuando cadenas de televisión de Estados Unidos intentaban confirmar la gravedad del líder norcoreano.

Precisamente, cabe mencionar que el diario Daily NK afirmó que Kim Jong-un de 36 años se había sometido recientemente a un operación cardíaca. La cual se llevó a cabo en consecuencia del “tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo” que sufre el representante norcoreano. A raíz de este suceso, es que la cadena CNN expresó que Estados Unidos quería asegurar la compleja situación de salud en la que terminó el líder de Corea del Norte por la cirugía a la que se sometió.

¿Por qué había rumores?

Como bien resalta El Intransigente, estos fuertes rumores periodísticos llegaron tras las tres ausencias de Kim en algunos importantes eventos políticos. Entre ellos, se destaca la sesión de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento). La gravedad y la repercusión se dio porque todas las noticias emitidas en torno al líder norcoreano, coinciden con la pandemia de coronavirus. Una situación sanitaria que tiene alerta a todo el mundo y pone el foco en los representantes de cada país.

Sin embargo, el régimen norcoreano insiste en informar que dentro de su territorio no se registró ningún caso confirmado del virus COVID-19. Por otro lado, algunos especialistas consideran que el coronavirus pudo haberse propagado por el país. Teniendo en cuenta, por ejemplo, su escasa capacidad para testar a sus ciudadanos y que su país vecino fue muy afectado. Cabe concluir que por el momento no hay nada para confirmar sobre la gravedad de la salud de Kim Jong-un.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina