Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Italia superó las 30.000 muertes por coronavirus: ¿cómo sigue su cuarentena?

En Italia las cifras de fallecidos por coronavirus superaron los 30.000 y el aumento coincide con la flexibilización de la cuarentena

Italia
En Italia las cifras de fallecidos superaron los 30.000.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Europa y se elevan las estadísticas fatales en Italia, el país epicentro en ese continente. Precisamente, allí se confirmaron 243 muertes en las últimas 24 horas. Por lo que se elevó el total de víctimas a 30.201, según las cifras que publica la Universidad Johns Hopkins. Cabe apuntar que estos números coinciden con la primera semana de la reapertura de la cuarentena decretada por el gobierno por considerar el aplanamiento de la curva epidemiológica.

Las cifras italianas del coronavirus

En tanto, en Italia se han registrado más de 217.000 infectados por el peligroso virus covid-19. La mayoría de las personas enfermas se registran en las regiones más empobrecidas del norte. Sin embargo, la disminución en los contagios diarios y de las hospitalizaciones resulta esperanzadora para las autoridades sanitarias del país. Además, el Instituto Superior de Sanidad reveló que al menos 2 de cada 10 casos de coronavirus no presentan síntomas.

Por otra parte, en medio de estas cifras se lleva a cabo la primera fase de flexibilización de las medidas de aislamiento social impuestas desde el pasado marzo. De esta manera, en Milán las personas colmaron las calles y algunos llegaron hasta bares que no solo ofrecieron servicios para llevar. Rápidamente, el alcalde Giuseppe Sala criticó tal comportamiento. Y recordó que en esta etapa solo se permiten las actividades deportivas o una breve salida, la mayoría por necesidad.

Cómo afecta la pandemia a Europa

Junto con España, Francia y Reino Unido, Italia concentra un alto porcentaje de los casos fatales en Europa. Precisamente, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, luego Estados Unidos, es la isla británica la más afectada. Allí se cuentas 31.351 fallecidos y 212.619 pacientes. Solo en las últimas 24 horas, ese país reportó 616 nuevas víctimas fatales. Un aumento considerable con respecto a la jornada anterior cuando se confirmaron 539 muertes.

Como bien indica El Intransigente América, a pesar de las inquietantes cifras, el primer ministro británico Boris Johnson prepara un plan de reapertura del aislamiento. El mismo dirigente conservador aseguró que será anunciado luego del fin de semana, en espera de resultados más actualizados sobre la pandemia. Para finalizar cabe apuntar que el funcionario, quien se recuperó del coronavirus, consideró que un repunte de los casos tras una reapertura podría impactar fuertemente a la economía inglesa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina