Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Otra polémica de Jair Bolsonaro en plena pandemia: «Haré asado para 30 personas»

El presidente Jair Bolsonaro anunció que va a realizar «un asado» para 30 personas mientras Brasil sufre casi 10 mil fallecidos

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar una fuerte polémica con sus declaraciones en plena pandemia. Cabe señalar que el país vecino sufre el repunte en la cifra de muertes por coronavirus y lo coloca como el epicentro del virus covid-19 en Latinoamérica al llegar a casi 10 mil fallecidos. Durante un acto político, el mandatario desafió a la emergencia sanitaria y desestimó de nuevo las pautas recomendadas de distanciamiento social.

Un evento mientras fallecen cientos

“Voy a hacer un asado para 30 personas el sábado en mi casa”, anunció el mandatario brasileño Jair Bolsonaro durante un diálogo con la prensa. Luego, detalló que asistirían ministros y algunos empleados cercanos, quienes “harán una vaca” o reunirían dinero para la carne. Si bien expresó que las bebidas alcohólicas fueron excluidas del plan, no descartó jugar un partido de fútbol. Como bien informa El Intransigente América, las críticas inundaron las redes sociales.

Precisamente, muchos lo criticaron por el anuncio y consideraron “una locura” por parte de Jair Bolsonaro. Cabe apuntar que no es la primera vez que desafía las medidas sanitarias preventivas. También calificaron como una «irresponsabilidad» sus recientes convocatorias a manifestaciones para protestar en contra del Congreso o del sistema judicial. “Me da tristeza por la gente de Brasil”, se pudo leer entre los comentarios en Twitter de quienes cuestionaron al líder político.

Grave situación sanitaria de Brasil: casi 10 mil fallecidos

En tanto, Brasil ya el sexto país del mundo con más muertes por coronavirus. Además, es el noveno con más personas infectadas y alcanzó la cifra de 135.000. En este sentido, el viernes 8 de mayo las autoridades sanitarias reportaron otra cifra récord de muertes, en total 751. Y se acerca a las 10.000 personas fallecidas. En un solo día, se han llegado a detectar 10.000 nuevos contagiados, según el Ministerio de Salud brasileño.

Por su parte, el flamante titular de la cartera sanitaria, Nelson Teich, expresó la posibilidad de implementa una cuarentena o confinamiento social en las zonas más afectadas. Esta sería una medida para contener los contagios pero con números ya muy elevados. Finalmente, el funcionario pidió «no politizar el tema», debido a las numerosas críticas que ha realizado el mandatario Bolsonaro a los gobiernos locales que ha decretado el aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina