Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Advertencia de la OMS: «Nada de besos ni abrazos hasta que haya vacuna»

La Organización Mundial de la Salud pidió prudencia en medio de la relajación de las cuarentenas en varios países

OMS
La OMS advirtió que no haya "nada de besos ni abrazos"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una curiosa advertencia sobre la situación sanitaria que genera el coronavirus. Mientras, la pandemia ya ha dejado más de 280.000 fallecidos en todo el mundo. La máxima entidad internacional, que depende de las Naciones Unidas, solicitó a las personas abandonar la práctica de los besos y abrazos. Las autoridades explicaron que se debería evitar estos saludos, al menos hasta que se consiga un vacuna contra el covid-19.

La explicación del curioso pedido

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, insistió en que la salida de las medidas de confinamiento social, tal como lo vienen realizando la mayoría de los países, debe hacerse «con prudencia». Luego, el dirigente de la entidad explicó que esta salida parcial puede conllevar cambios en la cotidianidad de las personas. “Hay que seguir siendo cautelosos”, describió en referencia a los saludos de manos, abrazos y besos.

En tanto, varios estados han planteado o incluso decidido la reactivación de la práctica de actividades deportivas. Por lo que se espera el regreso de disciplinas como el fútbol o el béisbol. De igual forma, desde la institución indicaron que el público deberá permanecer en casa por «un tiempo más». Allí, Ryan destacó, en medio de las dificultades, el impacto que tuvo la tecnología para mantener el contacto entre las personas a pesar del distanciamiento. “Esta situación nos seguirá acompañando”, remarcó el dirigente de la OMS.

El «gran avance» de Estados Unidos en la cura

Por otro lado, Estados Unidos anunció un gran avance en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Según reveló la firma de biotecnología Moderna fue autorizada para iniciar la segunda fase de los ensayos clínicos del producto. Cabe recordar que las primeras pruebas en humanos comenzaron el pasado mes de marzo. De acuerdo con el asesor medico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, la vacuna ha dado resultados “impresionantes”. En lo que implica un avance en el combate del virus.

Como señala la información de El Intransigente América, la vacuna mRNA-1273 se probó en más de 1.000 voluntarios. Además, en esta segunda fase se agregarán otros 600 participantes a los experimentos. De acuerdo a la información de sus desarrolladores, se espera comprobar la respuesta inmunológica del producto y la dosis adecuada para proteger suficientemente del virus covid-19. Por último, hay que mencionar que ya son más de 100 las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina