Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Desastre en Reino Unido: sufre la mayor crisis económica en 300 años

Reino Unido sufre la mayor crisis económica de los últimos 300 años por la pandemia de coronavirus

Reino Unido
El coronavirus desató una crisis económica histórica en Reino Unido.

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus fueron y son impactantes en todos los países. La transición de un mundo activo a uno casi paralizado físicamente trajo incontables problemas. Por ejemplo, el Reino Unido está en condiciones de confirmar la mayor crisis económica en los últimos 300 años. Porque según las estimaciones del Banco de Inglaterra, la economía sufrirá el desplome más severo en tres siglos.

Precisamente, no se encuentra antecedente histórico, salvo la quiebra -cita Euronews- de la Compañía de los Mares del Sur, en el año 1720. Cabe apuntar que la caída del 30% en la gastronomía británica es un ejemplo determinante y ejemplar. A pesar de este trágico escenario, la otra cara del derrape económico es el repunte. Según los expertos de la isla europea, así como la caída fue drástica, la recuperación también será rápida cuando culmine la pandemia.

Para los analistas, el rebote económico en Reino Unido será del 15 por ciento aproximadamente. Sin embargo, en menor o mayor medida dependerá de la gradualidad del desconfinamiento social. Aunque para ese entonces, lamentablemente, el desempleo en Reino Unido habrá pasado del 4 al 9 por ciento en todo 2020, según la entidad bancaria. Por su parte, en España, la mitad del territorio español comenzó un proceso de flexibilización. Esto tras ser el país más afectado por el coronavirus luego de Estados Unidos.

El escenario mundial ante la pademia

El país ibérico hasta el momento registró 224.000 infectados y lamentó el fallecimiento de 26.621 ciudadanos. Y como parte de la estrategia sanitaria, se pondrán en marcha diversos sectores productivos y comerciales. El objetivo puntual es contener el impacto económico negativo de la pandemia. Mientras, en Italia, el primer país europeo epicentro de coronavirus, también comenzaron las fases de relajación por región para retomar distintas actividades de forma gradual.

Por último, como bien señala El Intransigente, la universidad estadounidense John Hopkins elevó un nuevo informe actualizado sobre el avance del virus covid-19. En su sitio web difunde el número de infectados por el coronavirus en todo el planeta. Según el establecimiento educativo, se superaron los cuatro millones de contagios en el mundo. Precisamente, se reportaron 4.097.158 casos positivos y 282.495 personas fallecidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina