Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco lanzó un pedido especial a todas las religiones y sus fieles

El Papa Francisco reiteró su pedido de oración por la pandemia y también se refirió a todas las religiones del mundo.

Papa Francisco
El Papa Francisco reiteró su pedido por la pandemia y convocó a todas las religiones.

Como suele ocurrir ante tragedias sin precedentes o fenómenos naturales fatales, muchas personas se unen detrás del mismo objetivo común. Un llamado similar propició el Papa Francisco a todas las religiones del mundo para combatir un enemigo. “La oración pertenece a todos, a los hombres de todas las religiones, y probablemente también a aquellos que no profesan ninguna”, afirmó hoy el líder católico en relación a la lucha contra el coronavirus.

La invitación a todas las creencias

“La oración surge en el secreto de nosotros mismos, en ese lugar interior que los autores espirituales a menudo llaman el corazón. Dios no conoce el odio, es odiado pero solo conoce el amor: este es el Dios al que rezamos”, describió el Sumo Pontífice durante la audiencia general. La cual fue transmitida hoy vía streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y como sigue vigente la medida preventiva tuvo lugar sin la participación de los fieles.

“La oración es la forma de comunicarse y escuchar a Dios. Con este espíritu, acepté la invitación del Alto Comité de la Hermandad Humana para dedicar el día mañana a la oración, el ayuno y las obras de caridad. Invito y animo a todos a unirse a este evento. Unámonos como hermanos para pedirle al Señor que salve a la humanidad de la pandemia, ilumine a los científicos y sane a los enfermos”, lanzó el Papa Francisco como pedido de unidad contra el COVID-19, según cita la agencia ANSA.

El pedido ante la pandemia que azota al mundo

Como bien consigna El Intransigente, luego el obispo de Roma continuó con su oración. “En nuestra oración, le pedimos a Dios, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión”, pidió Jorge Bergoglio. “Nuestro mundo hoy enfrenta un grave peligro que amenaza la vida de millones de personas en todo el planeta, a saber, la rápida propagación del coronavirus”, indicó el Papa Francisco esta mañana desde la Santa Sede.

En ese mismo sentido, el líder de la Iglesia Católica expresó: “Si bien confirmamos la importancia del papel de los médicos y el de la investigación científica para abordar esta epidemia, no olvidemos recurrir a Dios Creador en esta grave crisis». «Invitamos a todas las personas, en todo el mundo recurrir a Dios rezando, suplicando y ayunando, a cada persona, en cada parte del mundo, de acuerdo con su religión, fe o doctrina, para que elimine esta epidemia“, culminó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina