Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Donald Trump o Joe Biden?: la opinión de los hispanos según las encuestas

El mandatario Trump y el exvicepresidente Biden disputan la carrera a la Casa Blanca y la opinión de los hispanos es una clave

Donald Trump
Donald Trump y Joe Biden se disputan la oficina oval de la Casa Blanca.

Aunque restan oficializar las candidaturas y falta un largo tiempo para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, los hispanos ya empezaron a tomar preferencia de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre. De esta manera, según las encuestas de opinión pública difundidas este mes, el demócrata Joe Biden tomó una leve ventaja sobre el actual presidente Donald Trump. Cabe apuntar que la imagen del republicano se ve golpeada por la crisis del coronavirus.

Los sondeos definen la carrera a la Casa Blanca

En este sentido, según un relevamiento que publicó la cadena CNN fechado en el 13 de mayo, el exvicepresidente de Barack Obama tiene por ahora un 51 % de intención de voto de la población. Por su parte, el actual mandatario republicano quedó, asimismo, con el 46 por ciento. Según señalaron, esta encuesta tiene un margen de error del 3 %. Por lo tanto, en caso producirse la elección en este momento, Biden ganaría el voto popular.

En cuanto a la segmentación del trabajo de campo, el demócrata logró tomar una ventaja aún mayor si se tiene en cuenta a las mujeres de Estados Unidos. De las integrantes de este género, el 55 % elegiría hoy a Biden. Esto lo ubica un 14 % por encima de las que optarían por la reelección del actual mandatario. Por el lado de los hombres, en tanto, Donald Trump es el favorito. Cabe apuntar que el exvicepresidente rompió el silencio y se defendió sobre la acusación de abuso sexual en su contra.

Según la encuesta citada, el republicano de Nueva York toma la delantera en los Estados considerados “pendulares” (o swing states). En el promedio de los mismos distritos, Trump logra tener el 52 % de las adhesiones según CNN. Mientras tanto, Biden accede al 45 por ciento. Cabe apuntar que mantener estos registros es la clave para el actual presidente estadounidense. Como bien recuerda El Intransigente América, en 2016 su triunfo sobre Hillary Clinton se consolidó en sus victorias en Florida y Ohio.

La postura de los hispanos: ¿a quién eligen?

Por último, cabe destacar que en esta oportunidad, la cadena de noticias CNN no relevó la opinión de los hispanos que residen en Estados Unidos. Ante esta situación, la última encuesta en registrar las opiniones de este sector demográfico había estado a cargo de la consultora «Latino Decisions» a principios de mayo. Allí, se había concluído que Biden tiene 59 % de apoyo, contra un 22 % que adhiere a la reelección de Donald Trump y un 18 por ciento que no lo definió todavía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina