MUNDO

La OMS sobre el Covid – 19: «No hay solución, quizás nunca la haya»

Indicaron que las pruebas de las vacunas podrían fallar.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia de Covid – 19 está causando grandes desastres a lo largo de todo el mundo. Millones de personas resultan contagiadas y se registran una tremenda cantidad de fallecimientos producto de esta enfermedad. A pesar de que actualmente las vacunas se encuentran en prueba, la Organización de la Salud(OMS), señaló que existe posibilidad de que estas fallen y que quizás nunca se encuentra una solución para el virus.

«No hay solución y quizás nunca la haya», manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Estas declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en linea con periodistas de todo el mundo. «Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie», explicó. Sin embargo, sostuvo que actualmente la responsabilidad se encuentra en cada Gobierno y en la sociedad.

Según declaró el director de la OMS, hasta que se tenga novedades sobre las vacunas o alguna otra posible solución, frenar los brotes depende de las medidas implementadas por el Gobierno de cada país. No obstante, la responsabilidad no recae solo en ellos, sino también en la sociedad, quienes tienen que cumplir con estas para evitar que el virus siga y siga propagándose.

Investigación sobre el origen del virus

Durante la conferencia de prensa, Ghebreyesus adelantó que se encuentran trabajando en la investigación sobre el origen de esta pandemia. Al respecto, explicó que el equipo de la OMS ya terminó el trabajo preparatorio para esto, los cuales se llevaban a cabo en el país oriental de China. «Estos estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos», sentenció el representante de la OMS.

Los tres países más afectados por el coronavirus

Los números números que arrastra la Pandemia en el mundo hasta ahora son verdaderamente alarmantes. Actualmente, el país más afectado por esta emergencia sanitaria es Estado Unidos, el cual superó los 4.700.000 casos positivos y sobrepasó las 157 mil víctimas fatales. Un poco más abajo le sigue Brasil, quien cuenta con más de 2.710.000 contagiados y superó las 94.000 muertes. Para finalizar esta triste lista, se encuentra la India con 1.500.000 infectados y aproximadamente 37.000 fallecidos por esta enfermedad.

Salir de la versión móvil