Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La pandemia sin freno: el número de casos positivos en el mundo asciende a 39 millones

En lo que va de la pandemia, se registraron 1,1 millones de muertes a causa del COVID-19.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – El mundo entero atraviesa por una crisis sanitarias alarmante a causa de la pandemia de coronavirus. Durante los últimos días se registraron nuevos récords de contagios en distintos país, con lo cual los números subieron de forma drástica. Asimismo, el total de casos positivos de COVID – 19 en todo el planeta asciende a 39 millones.

El continente más afectado por el virus actualmente es Europa. En los países de esa región se registraron récords de casos y de muertes que alarman a las autoridades nacionales y a la comunidad científica. Según explicaron los especialistas, el continente europeo atraviesa por la segunda ola de contagios, la cual ya dio señales de ser mucho peor que la que se registró en el primer semestre del 2020.

El viejo continente no es el único que presenta números lamentables, sino que hay muchos países que están casi en la misma situación. De esta forma, el total de infectados en todo el mundo asciende a 39 millones y el de fallecimientos a 1,1 millón. Actualmente, el país con más contagios de coronavirus es Estados Unidos, mientras que Brasil registra una gran cantidad de decesos a causa de esta enfermedad respiratoria. Por su parte, India muestra una curva de casos en pleno ascenso.

Números de los países más afectados

Estados Unidos está en alerta porque repitió su umbral de contagios diarios de finales de julio superando los 8 millones de contagios. Según informaron, durante las últimas 24 horas se registraron más de 62.000 casos positivos. En cuanto al número de fallecidos, el total ascendió a 218.330. De esta forma, se mantiene en el primer puesto de este lamentable ranking.

En el segundo lugar se encuentra India con con 7.370.468 de casos y tercero Brasil con 5.169.386 contagios, aunque este país en realidad es el segundo país con más victimas fatales a causa del virus. Este contexto provocó en el país sudamericano una gran crisis, lo cual dejó a más de 14 millones de personas sin trabajo desde el comienzo de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina