SALTA (Redacción) – A pocos días de las elecciones en Estado Unidos, el exmandatario Barack Obama salió a la campaña con su primer acto de apoyo a su exvicepresidente Joe Biden. Si bien el demócrata supera en los sondeos a Donald Trump a solo 13 días de los comicios, Obama fue contundente: “No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”. El acto en Nashville, Tenessee, lo realizó en vísperas del último debate previsto entre ambos candidatos a la Casa Blanca.
Como bien informa El IntraNews, es el tercer día consecutivo que Biden, candidato demócrata de 77 años, no tiene actividades públicas. Mientras tanto, el actual jefe de Estado republicano, de 74 años, sigue recorriendo Estados Unidos para intentar lograr su reelección el 3 de noviembre. “Todo lo que hace Biden es quedarse en su casa”, se burló Trump desde Arizona. Allí exageró contra su rival: «Lleva cinco días de pausa».
Por su parte, el presidente durante dos mandatos, Barack Obama, habló en un “mitin de autos” y allí llamó votar lo antes posible en los estados en donde se permite sufragar antes del día de los comicios. Luego, debido a su amplía popularidad entre los demócratas, el primer mandatario afroamericano de Estados Unidos, va a brindar un discurso ante sus simpatizantes en Filadelfia, una región estratégica dentro estado de Pensilvania.
«Estamos en una encrucijada»
“Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello”, criticó duramente contra el actual mandatario estadounidense. “Realmente estamos en una encrucijada”, señaló Obama en un video publicado en las redes sociales. En clara referencia a la insólita campaña que fue marcada por la pandemia de coronavirus.
“Una de las cosas más inspiradoras de este año ha sido ver a tantos jóvenes estadounidenses entusiasmados, organizándose y luchando por el cambio”, celebró. En este sentido, recordó los meses marcados por las manifestaciones históricas contra el racismo y los abusos policiales. Finalmente, apoyo a su excompañero: «Conozco a Joe mejor que casi nadie. Tengo confianza en que será un buen presidente”.