Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Barack Obama critica a Donald Trump por hacer de su presidencia un «reality show»

El ex comandante en jefe estadounidense habló durante la Convención Nacional Demócrata

Barack Obama
Barack Obama

De un presidente a otro: Barack Obama no se está guardando sus opiniones respecto a los fracasos que ha tenido la presidencia de Donald Trump. El ex comandante en jefe estadounidense habló durante la Convención Nacional Demócrata y compartió su experiencia con Donald Trump luego de haber pasado tiempo con él en la Oficina Oval.

«Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomar el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso de la oficina y descubrir algo de reverencia por la democracia que se había puesto a su cargo”, dijo. «Pero nunca lo hizo».

Una dura crítica

«Durante casi cuatro años, no ha mostrado interés en poner el trabajo primero, no ha mostrado interés en encontrar puntos en común, no ha mostrado interés en usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos, ha hecho de la presidencia un reality show para obtener la atención que tanto anhela», enumeró Barack Obama.

Continuó diciendo: «Donald Trump no se ha convertido al puesto porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves: 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo perdidos», agregó. Nuestros peores demonios fueron desatados, nuestra orgullosa reputación en todo el mundo disminuyó gravemente y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes».

Una nueva promesa

Joe Biden, argumenta Obama, muestra la promesa de éxito. «Hace doce años, cuando comencé a buscar a un vicepresidente, no sabía que terminaría encontrando un hermano», dijo Obama. «Joe y yo venimos de diferentes lugares, de diferentes generaciones, pero lo que rápidamente llegué a admirar de él es su resistencia, nacida de demasiada lucha. Su empatía, nacida de demasiado dolor. Joe es un hombre que aprendió desde muy temprano a tratar a todos las persona que conoce con respeto y dignidad, viviendo de acuerdo con las palabras que le enseñaron sus padres: ‘Nadie es mejor que tú, Joe. Pero tú eres mejor que nadie'».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina