Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Insólito: Donald Trump minimizó el cambio climático en medio de los enormes incendios forestales

El presidente de Estados Unidos fue a la zona más afectada por los incendios forestales y aseguró que los árboles «explotan»

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajó este lunes al estado de California, el distrito del país más afectado por los incendios forestales. Sin embargo, durante su recorrido, el republicano consideró que el inicio del fuego no se debe a las consecuencias del cambio climático. Allí aseguró que los árboles «explotan». Por otro lado, cabe señalar que el avance de las llamas generó 35 fallecidos y muchos daños materiales.

«Pirómano climático»

De esta manera, Donald Trump se dirigió a la capital del estado, la ciudad de Sacramento, para informarse sobre la grave situación que sufre la zona antes de retomar su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, como bien indica El Intransigente. En tanto, las decenas de focos que arrasan la costa oeste desde hace días han dejado varios fallecidos. Al menos 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

Además, las autoridades precisaron que en total unas cinco millones de hectáreas han sido arrasadas por al fuego. Esta crisis llevó a los líderes demócratas a insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático, un tema sobre el que el republicano se ha mostrado escéptico. A Trump incluso fue apuntado como «pirómano climático» por su rival demócrata Joe Biden.

Sin embargo, el Jefe de Estado desestimó el ataque y aseguró que el clima «comenzará a enfriarse». «No creo que la ciencia lo sepa realmente», apuntó. Por su parte, el jefe de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, lamentó: «Desearía que la ciencia concordara con usted». De igual modo, Trump insiste que los fuegos en los bosques son el resultado de una supuesta mala gestión en estos estados, que están controlados por el partido opositor.

«Los arboles caen y explotan»

«Tenemos que hacer mucho con la gestión de los bosques», consideró Trump ni bien arribó a California. Luego, lanzó la insólita frase de que los árboles «explotan». «Cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, unos 18 meses, se vuelven muy secos. Se vuelven realmente como un fósforo… Simplemente explotan», lanzó el presidente y desató una ola críticas y burlas en redes sociales.

El exvicepresidente Biden, mientras tanto, cruzó la posición de Trump sobre el calentamiento global y sus consecuencias. «Podemos comprometernos a avanzar juntos porque sabemos que el cambio climático es un desafío existencial que determinará el futuro de nuestro país», apuntó. «O podemos elegir el camino de Donald Trump: ignorar los hechos, negar la realidad, que es rendirse completamente», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina