Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo evitar los incendios forestales?

El subsecretario de Defensa Civil explicó que la mayoría de los siniestros suceden por irresponsabilidad del hombre.

incendios

SALTA (Redacción) – Los incendios identificados en la zona norte de Salta encendieron la luz de alarma entre las autoridades. Desde el domingo, el personal de los bomberos trabaja de forma exhaustiva para poder controlar estos siniestros. Ante esto, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, sostuvo que estas situaciones pueden evitarse y necesitan la responsabilidad de todos los ciudadanos salteños para ello.

Recomendaciones

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el subsecretario declaró que estos focos ígneos se deben a la quema de pastizales, actividad que está prohibida en la provincia. Según explicó, Salta se encuentra en una época a la que llaman «temporadas de incendios forestales», la cual comienza el 1 de julio y termina con las primeras lluvias de noviembre. Durante este tiempo, es aconsejable que no se realice las quemas de pastizales, ya que suelen descontrolarse y terminan en una situación como la que se registró el pasado domingo.

Por otro lado, recalcó que la quema del resto de poda tampoco está permitida, al igual igual que la basura. Sin embargo, se registra un gran cantidad de casos de personas que llevan a cabo estas acciones, a pesar de las recomendaciones. Otro consejo que brinda Arce es tratar de evitar las fogatas en espacios a cielo abierto y en caso de hacer una apagarla completamente con agua. De esa forma evitaría que el viento lleve las cenizas y la situación pase a mayores.

«Normalmente la mayoría de los incendios forestales están producidos por la negligencia de la gente», aseveró el subsecretario. Por este motivo, llamó la atención de todos los salteños y solicitó que tengan en cuenta estas acciones y la apliquen. De esa manera, evitaría que se formen los focos ígneos que se hace tan difícil de controla . En ese sentido, detalló que las dotaciones de bomberos estuvieron trabajando desde el domingo hasta la madrugada de hoy en los incendios identificados para tratar de sofocarlos.

Un trabajo exhaustivo

Según explicó Arce, en los focos identificados el domingo pasado trabajaron una gran cantidad de personas y llevó bastante tiempo controlarlos. Allí participó la brigada forestal y sus dos cuadrillas, más cinco cuarteles de bomberos voluntarios. Además, contaron con 6 autobombas y varios camiones hidrantes. Con este equipamiento, pudieron sofocar el incendio en las primeras horas del día de hoy. Además, en caso de no poder controlar la situación, tenían listo un camión hidrante para asistir al lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina