Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendio en Salta: ¿La provincia cuenta con los recursos para afrontarlos?

Desde el domingo se identificaron varios incendios en la zona norte de la capital.

incendio

SALTA (Redacción) – La dotación de bomberos junto a otras áreas de la Municipalidad de Salta trabajó de forma exhaustiva en los incendios registrados en la zona norte de la capital. Luego de horas de trabajo, pudieron controlar el fuego y se investiga si este siniestro fue intencional. Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, dialogó de forma exclusiva con Salta 4400, para brindar detalles sobre lo sucedido cerca de la localidad de Vaqueros.

Durante la entrevista, el subsecretario explicó que desde el domingo varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar un foco ígneo en la zona del Río Mojotoro. Según detalló, es cerca de donde se pudo ver el incendio el día de ayer y donde el personal estuvo trabajando hasta la madrugada de hoy. «Se hizo todo una guardia de fuego, se enfrió toda la zona para que no llegara a las viviendas. Por suerte se pudo sofocar y al día de hoy tenemos un pequeño foco en la zona de la emisión», declaró.

En el nuevo foco se encuentran trabajando bomberos voluntarios de Castañares y de Vaqueros para tratar de sofocarlo definitivamente. Con respecto al siniestro que llamó la atención de todos la noche de ayer, explicó que se trataba de la zona del cerro Valle Hermoso. «Era una extensión bastante interesante que determino que trabajáramos con la brigada forestal y sus dos cuadrillas, más cinco cuarteles de bomberos voluntarios.

Equipamiento para controlar el foco

De acuerdo a lo que explicó, en el lugar contaban con 6 autobombas, más varios camiones hidrantes, con los cuales pudieron sofocarlo recién hoy. Además, declaró que tenían preparado un avión hidrante que iba a asistir en caso de no poder controlar el incendio hasta la mañana de este martes. Sin embargo, al ver que pudieron sofocarlo, suspendieron la asistencia de la aeronave que se encontraba en la provincia de Tucumán.

Con respecto a ello, explicó que para casos en lo que se complique la situación, siempre tienen disponible la utilización del avión hidrante. Así también, sostuvo que la provincia se encuentra preparada y cuenta con los equipos necesarios para afrontar estos escenarios. «Tenemos una brigada forestal que tiene dos cuadrillas, tenemos vehículos preparados para incendios forestales específicos. También tenemos el equipamiento personal y además tenemos la capacitación del personal que es lo más importante», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina