Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se desató un gran incendio forestal en la zona norte de Salta

Se registró un incendio forestal de gran magnitud en el cerro Mojoroto en las cercanías del barrio La Misión

incendios en Salta
Grandes incendios forestales en Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se registró un feroz incendio forestal en un cerro ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. Precisamente, en cercanías a Vaqueros y La Caldera. Si bien el fuego alcanzó una gran magnitud, desde la Subsecretaría Defensa Civil informaron que el foco de incendio se encuentra controlado. De igual manera, advirtieron que continúan las tareas de contención, debido a que se produjo en una zona cercana al Barrio La Misión.

Precisamente, desde el organismo describieron que las llamas alcanzaron hasta los cinco metros de altura. En tanto, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que el incendio «se encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona poblada». «Por lo cual se realizaron tareas de enfriamiento de manera preventiva para evitar el avance del fuego», señaló. A pesar de la cercanía, detallaron que no se registran personas evacuadas.

De igual manera, revelaron se establecerá una «guardia nocturna» que se mantendrá con «efectivos de las 2 cuadrillas de la Brigada Forestal y 5 Cuarteles de BBVV, con 6 autobombas en total». En tanto, continúan con las tareas de sofocamiento y relevamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Martín Albarracin, y Castañares en este foco del incendio forestal originado en el cerro Mojotoro en La Caldera.

Siguen las tareas de contención

Cabe apuntar que los distintos organismos intervinieron en las tareas de sofocamiento en un foco ígneo que se registró durante la tarde de ayer. Esto fue en las serranías de Valle Hermoso en Vaqueros. «Las tareas de relevamiento y sofocamiento iniciaron ayer tras el incendio forestal registrado a la altura de RN9 km1614. En el cerro Mojotoro que ya se encuentra contenido», describieron desde el organismo.

Por último, cabe apuntar que Defensa Civil recomienda: «No realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales. En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente».

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina