Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa la alerta para evitar nuevos focos de incendio en Orán

Buscan garantizar la seguridad de los habitantes de la zona

Orán
Defensa Civil busca prevenir nuevos focos de incendio en Orán - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada se llevó a cabo un gran despliegue para intentar apagar el fuego que se había desatado en una zona forestal del norte de Salta. En esa oportunidad, numerosas dotaciones de bomberos y equipos de rescatistas actuaron en este área montañosa, que está situada a más de 3 mil metros de altura. A fin de asegurar que vuelvan a aparecer llamas, indicaron que continúa la alerta para evitar nuevos focos de incendio en Orán.

A raíz de ello, la cúpula del Ministerio de Seguridad de la Provincia envió a una extensa delegación de la Subsecretaría de Defensa Civil hacia este sector. Después de haber planificado la intervención, los agentes que se establecieron en Orán se dividieron para inspeccionar este amplio y frondoso lugar. Por ese motivo, los grupos del cuerpo se dedican a recorrer diariamente los parajes Angosto de Paraní y San Andrés, y el cerro Santa Cruz.

En este marco, los operarios provincial no solo inspeccionaron los bosques del área para prevenir la irrupción de nuevos focos ígneos. Además, se entrevistaron con decenas de familias y productores que residen en el área. A pesar de que mencionaron que estas propiedades se encuentran lejos del sector que albergó al epicentro del incendio, relevaron a estas personas para saber si poseían conocimiento sobre algún otro siniestro reciente vinculado con el fuego.

Incendio en Orán

En tanto, los responsables de Defensa Civil señalaron que estas actividades han estado desarrollándose desde el pasado fin de semana. Por entonces, mencionaron que un avión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego sobrevoló el área donde se habían desatado las llamas. Al respecto, remarcaron que el resultado de esta acción preventiva fue exitoso. Igualmente, garantizar que los trabajadores del área extenderán sus labores durante algunos días más.

En relación al incendio, los funcionarios destacaron que Defensa Civil se encargó de coordinar todas las acciones de emergencia en la zona. A su vez, valoraron el aporte que realizó el personal de la Brigada Forestal de la Provincia y de la Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además, ponderaron los esfuerzos que llevaron adelante las dotaciones de los, Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Finalmente, reconocieron que las condiciones climáticas ayudaron que pudieran sofocar el incendio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina