Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Admitieron que Salta no cuenta con aviones para apagar el incendio en el norte

Llegarán refuerzos en las próximas horas

Incendio
Incendio en el norte - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas, los bomberos de las localidades de Aguas Blancas y Orán han estado combatiendo las llamas que se desataron en los bosques de las sierras subandinas. Sin embargo, indicaron que los esfuerzos de los efectivos hasta el momento resultaron insuficientes, dada la magnitud del fuego. Asimismo, las autoridades admitieron que Salta no cuenta con aviones para apagar el incendio en el norte.

Según consigna la FM 89.9, las llamas continúan expandiéndose en un territorio situado a tres mil metros de altura. Por este motivo, varias dotaciones se movilizaron de las mencionadas ciudades hacia este sector, que están comprendido La Tablada y San Andrés. Junto a los escuadrones de los Bomberos Voluntarios, se desplegaron los agentes de la Brigada Forestal, el Servicio Nacional de Manejo de Fuego y la Subsecretaría de Defensa Civil.

Incendio

El titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos, se refirió a esta situación. De esta manera, reconoció que el Gobierno provincial no cuenta con los vehículos aéreos acordes para enfrentar el fuego en las sierras subandinas. Concretamente, sostuvo que el distrito posee una aeronave, que actualmente se encuentra en territorio jujeño. Sin embargo, admitió que el transporte no está acondicionado para operar en lugares de altos pastizales.

A raíz de ello, De los Ríos confirmó que durante las próximas horas arribará un avión hidrante a la Provincia. En ese sentido, manifestó públicamente su agradecimiento al Gobierno de Santa Fe por la cesión de este vehículo aéreo. Si bien no pudo dar precisiones sobre el horario de llegada, ratificó que este refuerzo iniciará sus funciones desde hoy. Igualmente, demostró su preocupación por el bienestar de las comunidades originarias que habitan en la zona.

Por otra parte, los responsables de la cartera indicaron que el incendio se había desencadenado durante el pasado fin de semana. Al respecto, afirmaron que se habían constatado varios focos ígneos en esta zona montañosa. Por ese motivo, garantizaron que los operarios de Defensa Civil continuarán coordinando las labores de emergencia y de relevamiento. Finalmente, remarcaron que le prestarán mucha atención a las poblaciones que viven en esta región, a fin de proporcionarles seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina