Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump contra el Black Lives Matter: «es una organización marxista»

El presidente de Estados Unidos volvió a apuntar contra la movilización ante la escalada de violencia en las calles

Black Lives Matter
Black Lives Matter en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua su campaña electoral en busca de la reelección y esta jornada volvió a criticar duramente al movimiento «Black Lives Matter«. Una organización a la cual ya ha señalado por promover los violentos disturbios y la anarquía. Estas declaraciones las brindó antes de su polémica visita al estado de Wisconsin. Este distrito es epicentro de las protestas contra el racismo y los abusos policiales que terminan con muertos.

Cabe recordar que el fin de semana se produjeron enfrentamientos entre este grupo y varios partidarios del gobierno de Trump, un suceso que dejó una víctima fatal y ha conmocionado a la ciudad de Portland. «Black Lives Matter es una organización marxista. La primera que escuché hablar de ella dije ´qué nombre tan terrible, es muy discriminatorio. Muy malo para los negros, es malo para todos», afirmó el mandatario en su reciente entrevista con Laura Ingraham en Fox News.

En este sentido, como bien indica El Intra News, el republicano apuntó también contra las corporaciones que se han sumado a la causa del movimiento con donaciones. Allí insistió en que «están tomando el camino no más fácil, sino el más peligroso». Mientras tanto, Donald Trump confirmó su viaje este 1 de septiembre al Kenosha, Wisconsin, donde se mantienen las protestas tras el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake. Este joven de 29 de años recibió 7 disparos en su espalda al oponerse a ser detenido.

«No lo necesitamos en este momento»

Por su parte, el gobernador Tony Evers consideró inoportuna la visita de mandatario de Estados Unidos y le solicitó reconsiderar su decisión en un contexto marcado por la violencia que reina en las calles. El vicegobernador, Mandela Barnes, incluso opinó que la llegada del presidente solo podría empeorar las protestas. «No lo necesitamos en este momento», apuntó a la cadena CNN. Allí incluso repudió los comentarios provocativos de Trump llamando «anarquistas» y «matones» a los manifestantes.

En el marco de la campaña electoral para quedarse en la Casa blanca, el presidente estadounidense también señaló contra el candidato demócrata Joe Biden por la violencia en las calles. En una entrevista con Fox News, Trump aseguró que los radicales de izquierda se le han salido de control a los demócratas. De esta forma vaticinó: «Biden no calmará las cosas. Se harán cargo, habrá ganado. Se habrán apoderado de las ciudades. Lo entiendes, es una revolución. Y la gente de este país no lo tolerará».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina