Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

TikTok demanda a la administración de Donald Trump por prohibición de uso

El presidente estadounidense emitió una orden ejecutiva el 6 de agosto expresando la prohibición

Donald Trump
Donald Trump

TikTok confirmó su plan de demanda contra la administración Donald Trump por una orden ejecutiva que prohibiría efectivamente el uso de la aplicación en los EE.UU. «Para garantizar que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la Orden Ejecutiva a través del sistema judicial», dijo TikTok en un comunicado.

El estadounidense Donald Trump emitió una orden ejecutiva el 6 de agosto expresando que las transacciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, una firma china, o sus subsidiarias estarían prohibidas en Estados Unidos. La orden quedó programada para entrar en vigor 45 días después de su emisión. Trump luego duplicó ese plazo, en una orden de seguimiento del 14 de agosto.

La preocupación de Trump

El mandatario estadounidense expresó su preocupación en torno a la aplicación señalando que la misma recopila datos sobre sus usuarios que luego vende al gobierno comunista de China. TikTok ha dicho repetidamente que los temores no tienen fundamento. Al entrar en vigor, Apple y Google dejaran de incluir la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, tras la medida Microsoft reconoció a principios de este mes que está buscando un acuerdo para comprar las operaciones de TikTok en los EE. UU., Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Otras empresas, incluidas Apple, Twitter y Oracle, también están interesadas en hacer la comprar, aunque no está claro cuáles serían los términos del acuerdo.

El señalamiento de la compañía

«Aunque estamos totalmente en desacuerdo con las preocupaciones de la Administración, durante casi un año hemos tratado de participar de buena fe para brindar una solución constructiva», dijo TikTok en su comunicado. «Lo que encontramos en cambio fue una falta en el debido proceso ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de intervenir en las negociaciones que hacían empresas privadas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina