Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump y Joe Biden en la recta final para las elecciones en Estados Unidos

Los candidatos presidenciales definen su agenda en las últimas horas antes de las elecciones

elecciones en Estado Unidos
Elecciones en Estado Unidos

Faltan pocas horas para que este 3 de noviembre se definan las elecciones en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blanca está en su punto más testo. Por su parte, el actual presidente Donald Trump vivirá jornadas maratoniana con cinco «mítines» en cinco estados clave para los comicios. Estos son Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida. Mientras tanto, su rival demócrata, Joe Biden, centrará sus esfuerzos en Pensilvania, otro lugar clave para imponerse en la contienda electoral.

Como bien informa El Intra News, el mandatario Donald Trump tiene 74 años y hace pocos menos de un mes contrajo coronavirus. Sin embargo, ya mantuvo cientos de reuniones de campaña y no demuestra señales de cansancio en su carrera para lograr un segundo mandato en el Salón Oval. Por ejemplo, para llevarse estas elecciones en Estados Unidos realizó un recorrido de más de 3.500 kilómetros solo este domingo.

Biden de la mano de Obama

El último domingo antes de que millones de estadounidenses acudan a las urnas, por su parte, el demócrata Biden espera convencer a los católicos que votaron por Trump en 2016. “Mi fe ha sido una inconmensurable fuente de consuelo en tiempos de dolor. Y una inspiración diaria para luchar contra el abuso de poder en todas sus formas”, expresó el ex vicepresidente de Barack Obama en su red social de Twitter.

Además, Biden hizo su primera aparición conjunta de la campaña con el exmandatario Obama, quien es el demócrata más popular del país. Se vieron juntos en Flint, Michigan, para lograr aumentar la participación en un estado en el que el mandatario republicano se impuso por un estrecho margen a Hillary Clinton hace cuatro años. Por el contrario a Trump, el demócrata siguió las recomendaciones sanitarias para evitar contraer coronavirus.

Finalmente, podemos destacar que al igual que ambos candidatos presidenciales, hay más de 93 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado. De los más de 230 millones de electores del país, una gran proporción evitó esperar hasta el martes. Según una encuesta de los diarios estadounidenses, Biden va por delante de Trump en cuatro estados decisivos como Pensilvania, Arizona, Florida y Wisconsin. Y en todos estos, el republicano había ganado en 2016.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina