Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden esperan resultados tras el cierre de urnas

Los candidatos presidenciales de Estados Unidos deben aguardar los resultados de un largo escrutinio tras el cierre de urnas

elecciones en Estados Unidos
elecciones en Estados Unidos

En los últimos minutos cerraron las urnas en las elecciones en Estados Unidos y los contendientes a la Casa Blanca esperan los resultados de los distritos claves. En este sentido, podemos señalar que el actual presidente Donald Trump ganó dos bastiones republicanos en Indiana y Kentucky. Mientras tanto, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden ganó los 3 votos electorales del estado de Vermont. Advierten que los resultados finales podrían tardar varios días.

Las elecciones de Estados Unidos tienen en vilo a todo el mundo y varios distritos ya definen sus resultados. Como bien señala El Intransigente, los estados originarios del actual vicepresidente Mike Pence y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, le dieron a Donald Trump 19 votos electorales. El mandatario necesita los 270 delegados de los colegios electorales para lograr la reelección y mantenerse en la Casa Blanca por otros 4 años.

Tanto Trump como Biden entraron en la fase de cierre de sus campañas este martes cuando las urnas en algunos estados comenzaron a cerrarse. En ese momento los candidatos no pudieron hacer más nada y solo deben que esperar mientras los funcionarios cuentan todos los votos. Esto incluye las millones de boletas que la población envió por correo de manera anticipada y que podrían tardar días en llegar para contarlos. Como se informó, este sistema de votación rompió un histórico récord de participación.

La demora de los recuentos

Cabe señalar que las urnas cerraron en el estado de Georgia, gran parte de Florida, y otros distritos a las siete de la tarde, hora de Estados Unidos. Por esto se espera que los informes sobre los resultados comiencen dentro de pocas horas. Sin embargo, las autoridades electorales ya advirtieron que es posible que no se conozca el resultado final hasta dentro de varios días o semanas, si los recuentos de votos están cerca.

Ambos candidatos, tanto Trump como Biden se mostraron confiados durante las elecciones y remarcaron las largas filas en algunos centros de votación como señales de que estaban ganando. Por otra parte, si bien se confirmó una alta participación de votantes en estados como Texas, Florida y Arizona, no se vieron los disturbios que muchos temían. Por último, a pesar de la ventaja de Biden en las encuentas previas, algunos demócratas temen que Trump gane tal y como lo hizo en 2016. Sin embargo, la ventaja de Biden es mayor que la de Hillary Clinton el día de las elecciones en 2016.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina