Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: ¿Por qué Joe Biden está más cerca de la Casa Blanca que Donald Trump?

Joe Biden pide paciencia ante el lento recuento de votos y Donald Trump ya denunció fraude en varios estados

Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos

En los últimos minutos del 4 de noviembre, un día después de que se cerraran las urnas, el candidato presidencial demócrata Joe Biden se acercó a la victoria tras ganar importantes estados clave. Por su parte, el actual mandatario Donald Trump, renovó sus denuncias de fraude y anticipó una «batalla legal» para definir el vencedor de las elecciones en Estados Unidos. El exvicepresidente acumulaba 264 votos electorales, solo seis menos de los necesarios para ganar, y su rival republicano lleva 214 en total.

Como bien apunta El Intra News, las elecciones en Estados Unidos todavía no definieron quién es el futuro Jefe de Estado. Pero el candidato demócrata Joe Biden se impuso en Michigan y dio otro paso hacia la Casa Blanca. De esta manera, logró un duro revés para el presidente Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton. Cabe mencionar que Michigan, un distrito que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral.

A pesar de la gran ventaja que le lleva en el conteo de electores Biden se mostró calmado y pidió paciencia nuevamente. “Confío en que saldremos victoriosos. Esta no será no solo mi victoria, será para el pueblo estadounidense”, expresó el ex compañero de fórmula de Barack Obama. Además, debemos apuntar que este miércoles le adjudicaron otro de los «estados claves»: Wisconsin. Mientras que el republicano insistió denunciando “fraude electoral”.

La postura de Trump: «Fraude y votos impugnados»

El actual mandatario, que tuvo mucha actividad desde su red social Twitter, anticipó que su equipo de abogados trabaja para objetar los resultados de las votaciones. Precisamente, su equipo de campaña para la reelección impugnó el conteo de votos en tres estados incluyendo Wisconsin. En todos estos distritos los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, incluso Pensilvania, donde el exvicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

Sin embargo, cabe mencionar que el equipo de Trump denunció sin evidencias de que hubieran irregularidades en los comicios. De este modo, en varios condados como Wisconsin y Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en numerosos locales. En Pensilvania, durante una polémica conferencia de prensa afirmó que pedía a la justicia la suspensión del recuento en espera de «mayor transparencia».

Con Biden por delante y Trump esperando un milagro que lo ponga en la Casa Blanca, aun no se ha declarado quién es el ganador en cinco estados. Estos son Alaska, con 3 votos electorales, Georgia que suma 16, Carolina del Norte con 15, Nevada 6 y Pensilvania 20. Finalmente, podemos señalar que como sucedió en el 2016 con Hillary Clinton, Biden podría obtener más votos de las personas y perder si no consigue los votos electorales requeridos. El número clave es 270, de un total de 538 representantes que conforman el Colegio Electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina