Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden alcanzó los 270 electores y se convirtió en el nuevo presidente de EE.UU

El candidato demócrata sobrepasó los electores necesarios y se aseguró su victoria.

Joe Biden

SALTA (Redacción) – Tras una larga espera, las elecciones en Estados Unidos ya tienen un ganador. El candidato demócrata, Joe Biden, alcanzó los 270 electores necesarios para convertirse así en el nuevo presidente de EE.UU, destronando al polémico Donald Trump. De esta forma, luego de 4 días de conteos de votos, denuncias de irregularidades y declaraciones cruzadas, el país norteamericano tiene nuevo mandatario.

Ambos candidatos estaban esperando los resultados de los comicios en los estados claves del país. En esos lugares se definiría el ganador de estas complejas elecciones. Asimismo, la victoria de Biden se concretó tras ganar en Pensilvania, uno de los estados más grandes de Estados Unidos. La Agencia de noticias AP y los principales medios americanos ya anunciaron los resultados, pero Trump aún no quiere reconocerlo.

Según explicaron los analistas, las elecciones en Estados Unidos fueron muy cerradas y más pareja de lo que se esperaba. En este marco, Joe Biden logró ganar electores en los estados claves del país con muy pocos votos de diferencia. Uno de los factores decisivos en la victoria del candidato demócrata tuvo que ver con el sistema de votos por correo, el cual este año alcanzó el récord de 100 millones de sufragios anticipados.

Declaraciones de Trump

Durante los últimos días, Donald Trump realizó una gran cantidad de declaraciones hablando sobre fraude electoral. Específicamente, remarcó que el mayor fraude se dio en el sistema de votos por correo, el cual le dio la victoria a Biden. El polémico presidente estadounidense llegó a decir que el era el ganador de las elecciones con «millones de votos sin contar», 3 días antes de que los resultados de los estados claves se conozcan.

Pensilvania: la clave de la victoria

Pensilvania era uno de los estados más codiciados por los dos candidatos durante las elecciones en los Estados Unidos. En primer momento, el resultado estaba reñido y terminó por pasar al campo de Biden durante el viernes a la mañana. Trump, quien llegó a tener una ventaja de más de diez puntos, quedó por debajo de su rival tras el avance del procesamiento de los votos por correo. Finalmente, Biden terminó imponiéndose en el estado por 49,7% a 49,2 por ciento, convirtiéndose en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina