Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Increíble! SpaceX y la NASA enviaron otro vuelo tripulado a la Estación Espacial

En las últimas horas la empresa de Elon Musk envió cuatro astronautas al espacio de manera exitosa junto a la NASA

Space X
Tripulantes de la nave de Space X

Este domingo un cohete de la compañía SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con cuatro astronautas de la NASA a bordo y con destino a la Estación Espacial Internacional. Si bien estaba previsto para el pasado 13 de noviembre, los vientos en la zona modificaron los planes para esta jornada. Cabe mencionar que es el segundo vuelo tripulado la empresa privada fundada por el multimillonario Elon Musk.

Como bien informa El Intra News, la nave de la firma SpaceX transporta a los astronautas de la agencia desde Estados Unidos tras nueve años de interrupción. En este período dependían de Rusia y sus cohetes «Soyuz». “Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense. Con un cohete y una nave espacial estadounidense”, destacó el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.

Por otra parte, debemos mencionar a los protagonistas. Ya que la tripulación está compuesta por Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, de Estados Unidos, y el japonés Soichi Noguchi. Según detallaron desde la NASA, la llegada a la estación espacial está programada para el próximo martes 17 de noviembre. La agencia especial había certificado oficialmente el martes la cápsula «Crew Dragon» desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares.

La exitosa compañía de Musk

Mientras tanto, SpaceX es la empresa emblema del empresario Elon Musk. A través de esta había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto. En aquella ocasión dos astronautas fueron transportados a la EEI y luego regresaron a la Tierra sin incidentes. La exitosa operación de esta jornada confirmó que la compañía es uno de los proveedores más confiables de la agencia espacial más importante del mundo.

De la misma manera se puede señalar que con esta misión las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA. Y se espera que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, la cual sufrió problemas durante las pruebas de lanzamiento. SpaceX ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde el año 2012. “En los próximos 15 meses, lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la NASA”. Así lo aseguró Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados de la firma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina