Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo.

MUNDO

Fuerte advertencia de la OMS por una tercera ola de coronavirus para el 2021 en Europa

Fuerte advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia y los sistemas de salud.

Este domingo, en el marco de un rebrote de la pandemia de coronavirus que sufren varios países de Europa, la Organización Mundial de la salud (OMS) lanzó una contundente advertencia sobre una tercera ola. Ante este pronóstico para la primera etapa del 2021, la entidad sanitaria cuestionó a varios gobiernos europeos. Se debe que no construyeron una «infraestructura necesaria durante el verano», tras pasar la «primera ola» de contagios.

Por esta razón, la OMS advirtió a la Unión Europea (UE) con el objetivo de que prepare y equipe de forma adecuada y eficiente, para impedir una posible tercera ola de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, realizó una fuerte acusación a los gobiernos europeos. Como se mencionó apuntó que no instalaron la «infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola».

En ese sentido, como bien apunta El Intransigente, el funcionario señaló las consecuencias si no se toman las medidas preventivas en este momento. «Tendremos una tercera ola a principios del próximo año», vaticinó. Del mismo modo apuntó contra las autoridades europeas por las decisiones que tomaron para relajar las restricciones sanitarias. Luego, comparó el escenario y la actitud que adoptaron los países asiáticos, como por ejemplo, Corea del Sur.

«Hay que esperar a que las cifras sean bajas»

«La gente en Asia se involucra de lleno. Adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus», destacó Nabarro y agregó: «Mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos. Protegen a los grupos más expuestos». Por otra parte remarcó que las naciones de ese continente no cedieron las restricciones de forma prematura. Debemos apuntar que con una población similar a la de España, Corea del Sur mantuvo apenas tuvo 5.000 casos y 50 fallecidos en el último mes.

En el plano contrario, España, en el mismo período registró más de 530.000 nuevos casos y 8.000 muertos por coronavirus. Estas cifras superaron los datos de la denominada primera oleada de la pandemia. Por último, el funcionario de la OMS señaló sobre las restricciones: «Hay que esperar a que las cifras sean bajas y que sigan siendo bajas por semanas». «En Europa las restricciones se relajaron después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo», lamentó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina