Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Expertos aseguran que la vacuna contra el coronavirus por sí sola no será suficiente: ¿Qué más faltaría?

Temen por la disminución de la aceptación social de las dosis que están en proceso de investigación.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Los avances de las investigaciones sobre la vacuna contra el coronavirus tiene una parte negativa: la desinformación. Ya se conoció casos de diferentes medios que plantearon operaciones políticas para tergiversar información sobre las dosis producidas en Rusia y en China. En ese sentido, expertos de la OMS explicaron que solo hay que atender a datos oficiales y sostuvieron que la vacuna por si sola no será suficiente.

Como bien informó El Intra News, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) expresaron que la vacuna contra el coronavirus serán un éxito solo si se combate a esa desinformación. “Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia. Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza”, subrayó Franccesco Rocca, presidente de la FICR.

Rocca se mostró preocupado por la desconfianza que se está generando en torno a las dosis que están en investigación actualmente. Esto será uno de los puntos principales a tratar durante  cumbre de líderes mundiales organizada el jueves y viernes por la ONU. “Según un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins en 67 países, la aceptación de la vacuna disminuyó significativamente entre  julio y octubre”, declaró.

Disminución en la aceptación

Con respecto a ello, detalló que Japón pasó de tener una aceptación del 70% al 50%, mientras que Francia pasó del 51 al 38%. No obstante, Rocco aclaró que esta no es una problemática de los países ricos, ya que también se notó esa disminución en 8 países africanos. Se trata de República Democrática del Congo, Camerún, Gabón, Zimbabue, Sierra Leona, Ruanda, Lesoto y Kenia.

“Hemos visto recientemente una disminución constante de la percepción que tiene la gente del riesgo de infección y la gravedad de la enfermedad”, sostuvo. Otra de sus preocupaciones es que durante el último tiempo aumentó el porcentaje de personas que creen que el coronavirus no puede afectar a los jóvenes o que directamente no existe, lo cual provoca teorías conspirativas sobre la vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina