Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La OMS aclaró que las vacunas no erradicarán el coronavirus

Los expertos aseguran que no podrán hacerlo hasta no saber cómo se transmite el virus.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus avanza a paso firme en todo el mundo y los números no paran de subir. En este marco, las investigaciones con respecto a las vacunas están en su etapa final y varias ya tienen resultados altamente positivos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud(OMS), aclaró que las dosis no erradicarán el virus hasta que no se sepa cómo se transmite.

«Las vacunas en proceso no erradicarán el virus hasta que no se tenga conocimiento de cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real o existan más detalles sobre la forma en la que se transmite», declararon. Ante esto, el director de Emergencias Sanitarias de esta institución sostuvo que hay que centrarse en los grupos de población que vacunará. Específicamente, llamó a poner la atención en aquellos que participan en el proceso de transmisión del coronavirus.

«Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación», dijo el director. Por su parte, la directora de Inmunización aclaró que la vacuna logrará cambiar el período de tiempo de infección o la forma de transmisión del virus.

En ese sentido, aclaró que todavía no se tiene conocimiento sobre el porcentaje que hay que inmunizar para lograr la inmunidad en rebaño. «Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población», detalló. Asimismo, especificó que con este porcentaje de personas inmunizadas, se podría interrumpir eficazmente la transmisión del coronavirus.

La importancia de los testeos

Las autoridades de la OMS sostienen que además de las vacunas, los test también serán importante para erradicar el virus. Con respecto a esto, remarcó que los países que lograron controlar la pandemia fueron los que más testeos realizaron. Por este motivo, alientan a trabajar también en testeos que sean mejores, más fáciles de usar y más barato. Esto permitirá que se localice el contagio a tiempo y puedan cortar la transmisión de forma eficaz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina