Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacuna contra el coronavirus: el gobierno nacional prometió que “entre enero y marzo” se vacunará a 13 millones de personas

Las autoridades adelantaron que la vacunación estará dirigida a personal esencial y de riesgo en primera instancia.

SALTA (Redacción) – Durante el anuncio de la nueva etapa del “distanciamiento sanitario” y la advertencia en torno a una segunda ola en el otoño venidero, el presidente de la Nación adelantó datos prometedores sobre al vacuna contra el Coronavirus. Precisamente, Alberto Fernández afirmó que “el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas”. Esto quiere decir , “el 25% de los habitantes de la Argentina”.

En este sentido, el mandatario contó que, bajo la conducción del ministro de Salud Ginés González García, está trabajando en el “Comando Estratégico de Vacunación”. “Un comando del que forma parte el Ministerio de Salud, el PAMI, que tiene una experiencia en vacunación de adultos mayores muy importante. Además tiene la posibilidad de extenderse a lo largo del país a través de sus agencias, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad”, explicó el Presidente, según difundió El Intransigente.

Período clave entre enero y marzo con vacuna gratuita en mano

 “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero», indicó. De este modo, esperan que al llegar marzo, con un incipiente otoño, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”. De esta forma, el jefe de Estado afirmó que “el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas”.

Asimismo, el mandatario afirmó que “a partir de marzo vamos a tratar de inmunizar a la mayor cantidad de argentinos, a todos aquellos que decidan vacunarse». En esta línea, “la vacuna será gratuita, pero no obligatoria”, aclaró el Presidente. Por ello, llamó a no relajarse.  “Esto pasó en Europa, no hay que relajarse porque ya vimos lo que pasó en Europa. Lo que tenemos que hacer es aprovechar ese tiempo del verano para poder contagiar a ese 25% de la población de modo tal de inmunizarla”, advirtió.

Las vacunas que continúan en carrera

En el mismo anuncio, Fernández hizo referencia a las vacunas con las cuales podrá contar Argentina para llevar a cabo el operativo vacunación. “Estamos avanzando con todos los proveedores de vacunas, con Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud a través de COVAX. Allí´, la Argentina invirtió más de 30 millones de dólares para prepagar las vacunas que podíamos necesitar”, señaló.

En esta línea, agregó:  “Nosotros calculamos que las vacunas de COVAX estarán en marzo en la Argentina. Esas vacunas seguramente serán las vacunas que desarrollaron Oxford, AstraZaneca, las vacunas de Pfizer y no sé si alguna más que COVAX pueda comprar”. Por último, mencionó estar “trabajando a todo vapor con la Federación Rusa tratando de contar con la vacuna Sputnik». De esta manera, la misma llegaría entre los meses de enero y febrero para vacunar alrededor de 10 millones de argentinos

En este sentido, se espera que la vacunación alcance al personal sanitario, de seguridad, fuerzas armadas, docente, a los mayores de 60 años. También incluiría a las personas que teniendo entre 18 y 60 años tengan alguna enfermedad prevalente o sus condiciones físicas los pongan en riesgo frente al contagio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina