Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
operativo de vacunación

SOCIEDAD

Operativo de vacunación contra el coronavirus: ¿Quiénes serán los primeros en recibir la dosis?

Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles sobre la primera etapa de este cronograma.

SALTA (Redacción) – Mientras las investigaciones con respecto a las vacunas contra el coronavirus avanzan, el país se prepara para el operativo de vacunación. Las autoridades sanitarias tildaron a este plan como «el más ambicioso de la historia» y recalcaron que es «un desafío nunca antes realizado». En este marco, el Ministerio de Salud brindó detalles sobre cómo se llevara a cabo la suministración de las dosis.

Como bien informó El Intransigente, en la primera reunión del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades comenzaron a preparar la primera etapa de la logística para todas las provincias. Según explicaron, tienen que diagramar todo de forma minuciosa, ya que las primeras dosis que llegarán al territorio argentino serán la vacuna rusa y la de Pfizer, justamente las dos más difíciles de conservar por los requerimientos de baja temperatura.

“Para fin de año podríamos tener una partida de entre 500 mil a un millón de dosis de la vacuna de Pfizer», explicaron desde Salud. En ese sentido, señalaron que en la primera etapa del operativo de vacunación utilizarán esta dosis y la Sputnik V y alcanzará a más de 12 millones de personas. Quienes estarán primeros en la lista para recibir las dosis contra el coronavirus serán los grupos de riesgo y trabajadores de la salud.

El titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, adelantó que esta será una «campaña inédita». De acuerdo a sus declaraciones, priorizará, en primera instancia, a los grupos de riesgo y al personal de salud. «Desde diferentes organismos estamos trabajando de manera articulada y con una mirada federal, como lo hicimos desde el primer día», manifestó el profesional.

«La vacuna no reemplaza los cuidados»

Por otro lado, el ministro sostuvo que la gente no debe descuidar las medidas sanitarias solo porque la vacuna esté llegando. «La vacuna no reemplaza nuestra actitud a la hora de cumplir las normas de cuidado y prevención. Hay que seguir cuidándonos y cuidando a los queremos», declaró el ministro. Para finalizar, sostuvo que en la primera quincena de enero ya estarán vacunando contra el coronavirus

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina