Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Autoridades internacionales temen por la mala distribución de la vacuna contra el coronavirus

Desde la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, indican que esto podría ser un grave problema.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – Los buenos resultados preliminares en las investigaciones, permitieron que en algunos países ya se apruebe la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, la de Pfizer es la única que cuenta con esta habilitación en países como Reino Unido o Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades internacionales temen que la distribución no sea equitativa y solo salgan beneficiados los países ricos.

Tal como informó El Intra News, las vacunas se crearon en tiempo récord gracias a las millonarias inversiones que se realizaron. De esa forma, el mundo cada vez tiene más esperanzas de volver a una relativa normalidad, aunque existe preocupación con respecto a la «equidad» en la distribución de las dosis. Frederik Kristensen, vicepresidente de a Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias(CEPI), señaló que esto significaría un problema muy grande.

Cabe destacar que la CEPI tiene un papel muy importante en la lucha contra las pandemias, entre las que se encuentra el COVID-19. Durante este contexto, la organización donó 1.100 millones de dólares para financiar el desarrollo de nueve proyectos de vacuna contra el virus. Esta donación alcanzaron a grandes farmacéuticas como AstraZeneca y Moderna, dos de las dosis que más resuenan en este contexto.

«Es realmente importante concentrarse en la investigación y el desarrollo del mayor número de proyectos, ya que el mundo necesitará muchas vacunas para controlar de verdad este virus”, afirma Kristensen. En ese sentido, indicó que en países de Europa, en Reino Unido y en Estados Unidos, están a días de comenzar con el operativo de vacunación. No obstante, para el resto del planeta hay más interrogantes que contestar.

Negociación

En este marco, la Organización Mundial de la Salud, mediante Covax, negocia con los laboratorios un acceso equitativo a las vacunas. Asimismo, prometieron cerca de 2.000 millones de dosis. “Gran parte de esas dosis son todavía hipotéticas, es decir que no tenemos todavía los resultados definitivos”. Por este motivo, deberán esperar más información al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina