Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Alentador! Vacuna contra el coronavirus en Argentina: Pfizer pidió la autorización de la ANMAT

La empresa farmacéutica solicitó autorizar su vacuna contra el COVID-19 en el país, según reveló el ministro de Salud.

Pfizer
Pfizer

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles 2 de diciembre la documentación correspondiente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Con el objetivo de que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en Argentina. De esta manera lo reveló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y anticipó que seguramente la obtendrá.

Como bien apunta El Intransigente, el funcionario nacional detalló el importante avance: «Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina». En el mismo sentido, el titular de la cartera de Salud explicó el procedimiento que comienza. «Se exige toda la documentación de los estudios que se han hecho», indicó. También apuntó que ante la urgencia que impone la pandemia: «Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización».

Por esta razón González García consideró: «Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase». Sin embargo, el ministro de Salud no brindó una fecha puntual para que se complete este proceso de autorización. Luego, señaló que a su juicio la empresa Pfizer «tiene holgadamente todo lo que tiene que tener» para conseguir el aval de la entidad nacional que regula los medicamentos, los alimentos y la tecnología médica.

«Los resultados del estudio marcan un paso importante»

Puntualmente, el ministro declaró: «Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener». «Pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica», explicó. Cabe señalar que Gran Bretaña se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 para su uso. Además, comenzará a aplicarla desde la próxima semana.

Por último, tras una semana del anuncio de Pfizer y BioNTech, la farmacéutica de Estados Unidos y el laboratorio de Alemania comunicaron los resultados finales el ensayo clínico a gran escala. Estos destacaron que la vacuna tiene una efectividad del 95% sobre la enfermedad respiratoria. «Marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», describió Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina