Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Esperanzador! Una nueva alternativa contra el coronavirus avanza en sus investigaciones ¿De qué se trata?

La empresa de biotecnología Regenero junto a la Universidad de Pensilvania trabajan en el proyecto.

coronavirus

SALTA (Redacción) – En varios países del mundo ya analizan la aprobación de emergencia de la vacuna contra el coronavirus, mientras que otros ya habilitaron el uso de la dosis. Es el caso de Reino Unido y Estados Unidos, quienes ya tienen todo listo para comenzar con el operativo de vacunación. En este marco, científicos de Pensilvania trabajan en una nueva alternativa para luchar contra la pandemia.

De acuerdo a lo publicado por El Intra News, la Universidad de Pensilvania junto a la empresa de biotecnología Regeneron trabajan en una nueva alternativa contra el coronavirus. Se trata de un spray nasal que podría evitar los contagios. La idea de los científicos es utilizar un virus debilitado como vehículo para llevar instrucciones genéticas a las células en el interior de la nariz y la garganta. De esta forma, se crearán anticuerpos capaces de impedir que el coronavirus invada el cuerpo humano.

Por el momento, las investigaciones se realizan en animales y analizan la posibilidad de comenzar las pruebas en humanos. Según explicaron, si este spray funciona, podría garantizar inmunización por seis meses, utilizando solamente una dosis. De esta investigación participan expertos en terapia génica, entre otras áreas. Durante la investigación, descubrieron que a los virus adenoasociados, que infectan a los animales y otros primates, pero sin causar enfermedades, se los puede modificar para transportar ADN sano en las células. 

Un claro ejemplo de esto es Zolgensma, el primer tratamiento para la atrofia muscular espinal, aprobado en 2019. Desde ese descubrimiento, los virus adenoasociados se investigan para decenas de otras aplicaciones posibles. Teniendo en cuenta estos resultados, el Gobierno de EE.UU se comunicó con los que participaron de este proyecto para ver si esto serviría también para el COVID-19.

Avances de la investigación

Los científicos de la universidad estadounidense no pudieron avanzar antes de que Regeneron desarrollara dos prometedores anticuerpos sintéticos contra el coronavirus. Estos se adhieren a la superficie proteica del patógeno y evitan que invada las células. Actualmente, los anticuerpos generados por la empresa se encuentran en ensayos clínicos, pero ya han recibido una aprobación de emergencia. Solo se podrá usar en pacientes con covid-19 leve o moderada con altos riesgos de sufrir una variante grave de la enfermedad. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina