Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS sostiene que la vacuna contra el coronavirus «no es una solución mágica»

Sostuvo que la llegada de la dosis no terminará con la pandemia.

vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La esperanza de la humanidad crece cada vez más con los avances en las investigaciones sobre la vacuna contra el coronavirus. Los excelentes resultados preliminares en las pruebas permitió que países como Reino Unido o Estados Unidos aprueben el uso de emergencia de la dosis. Sin embargo, la OMS advirtió que esto no será «una solución mágica» para la crisis sanitaria.

Como bien informó El Intra News, el ente internación aseguró que su creencia establecida anteriormente era errónea. En ese sentido, remarcó que la pandemia no se terminará con la llegada de la vacuna contra el coronavirus. “Las vacunas no significan cero covid”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan. También sostuvo que habrá muchos problemas como la logística y la distribución.

Por otro lado, advirtieron sobre el pensamiento de que la pandemia ya se acabó, cuando hay países atravesando por su segunda ola de contagios. Este relajo con respecto a las medidas sanitarias ejerce una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud. Por este motivo, recomiendan no aflojar con los protocolos estipulados, ya que el coronavirus está en plena etapa de propagación.

La advertencia de la Organización Mundial de la Salud surgió en un momento de extrema tensión en Estados Unidos por el aumento de casos. El país norteamericano registró un número récord de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo el viernes. Asimismo, ya se prepara para lo que el presidente recién electo, Joe Biden, llamó un «invierto oscuro».

Preocupación en Estados Unidos

El alarmante aumento de infectados en EE.UU llevó a que se dictaminen nuevas medidas para mitigar las consecuencias de la pandemia. Una de ellas es el uso de barbijos en interiores. Además, Biden dijo que reduciría su ceremonia de inauguración en enero para mitigar el riesgo del virus. Actualmente, el país norteamericano ya se prepara para el operativo de vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina