Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Dura advertencia de la OMS con respecto a las fiestas: «La celebración puede transformarse muy rápido en duelo”

El director del organismo internacional sostuvo que los países más afectados deberían replantearse las celebraciones.

OMS

SALTA (Redacción) – Se acercan las celebraciones de las fiestas de fin de año y los expertos temen por un posible rebrote. La OMS advirtió sobre las consecuencias que navidad y año nuevo podrían tener con respecto a la situación epidemiológica. Asimismo, solicitó a los gobiernos que incrementen los esfuerzos de vigilancia durante este último tramo del 2020 para evitar otro drástico aumento de casos.

Como bien informó El Intra News, el número de muertes semanales ha aumentado en un 60% el último mes y medio. “La temporada de fiestas es un momento de esparcimiento y de celebración, pero no debemos bajar nuestra vigilancia. La celebración puede transformarse muy rápido en duelo si no tomamos las buenas precauciones”, declaró  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

En este marco, solicitó que aquellos países que esté atravesando por un momento complicado de la pandemia deberían replantearse los planes de cara a las fiestas de fin de año. “Ese sería el mejor regalo que pueden hacer, el regalo de la salud, la vida, el amor, la alegría y la esperanza”, agregó. Los países más afectados actualmente por el coronavirus son los europeos y Estados Unidos.

En esas jurisdicciones, se registraron durante las últimas semanas un elevado número de infectados. “En las anteriores seis semanas, el número de muertes semanales aumentó en 60%”, dijo el jefe de la OMS. Y en relación a ello, agregó: «El incremento de 60% de las muertes en las últimas seis semanas no está repartido de manera uniforme en el mundo”, señaló, haciendo referencia a que América y Europa la están pasando peor que el resto del mundo.

Porcentaje de aumento de casos por continente

Según indicó Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud, el continente más golpeado por el virus es Europa. Allí se registró un incremento en los contagios de casi el 100%, mientras que en América, el aumento fue del 54%. Más abajo en la lista se encuentra África con 50%, el Pacífico occidental con 5% y el sureste asiático con 7,5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina