Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Jair Bolsonaro contra el aborto legal en Argentina: «lucharemos para proteger la vida»

El presidente de Brasil se manifestó desde las redes sociales por la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país.

Aborto legal
Jair Bolsonaro contra el aborto legal

Este miércoles se aprobó el aborto legal en la Argentina luego de una maratónica sesión de 12 horas en la Cámara de Senadores. Y la noticia no solo repercutió en nuestro país, sino que recorrió todo América Latina y el mundo. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó la normativa aprobada. Cabe recordar que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) podrá realizarse hasta la semana 14.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro publicó un fuerte repudio a la determinación de los legisladores argentinos. «Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado», señaló en primer lugar. Luego completó: «En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!».

«Brasil se mantendrá a la vanguardia del derecho a la vida»

Como bien apunta El Intransigente, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, también se expresó en contra del aborto legal en Argentina. Desde la misma red social cuestionó: «El Brasil se mantendrá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos. Por más que muchos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’ o lo que sea».

El polémico posteo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Silencio paraguayo

Junto al polémico mensaje, el canciller de Brasil agregó una captura de la noticia publicada en el diario El País. Por su parte, este miércoles, otros políticos extranjeros que se pronunciaron en contra de la normativa fueron los diputados paraguayos. Antes de iniciar la última sesión del año, a pedido del legislador Raúl Latorre, realizaron un minuto de silencio. Argumentaron que fue por «las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer».

Mientras tanto, la diputada paraguaya Celeste Amarilla, no se paró de su banca y criticó de «oportunismo» de sus pares para sacar algún rédito político de la situación argentina. También la acompañaron en repudio sus compañeras de cámara Norma Camacho y Kattya González. Debemos mencionar que nuestro país junto con Uruguay son los únicos países de América Latina en los cuales es legal la interrupción del embarazo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina