Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: la pandemia despide el año con una alarmante cifra

Hasta el momento contabilizaron 82.6 millones de contagios y más de 1.8 millones de muertes.

rebrote

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en el mundo encendió las luces de alarma de las autoridades sanitarias internacionales. Para el cierre del 2020, la pandemia deja una cifra drástica de casos y muertes que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Según la Universidad de John Hopkins, la enfermedad respiratoria cuenta con más de 82.6 millones de casos y más de 1.8 millones de muertes.

Tal como informó El Intra News, el nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.806.072 decesos desde diciembre del 2019 hasta el día hoy. Este lamentable balance fue establecido por la agencia AFP en base a datos oficiales actualizados este jueves a las 11H00 GMT. De acuerdo a lo establecido, más de  82.676.050 personas contrajeron la enfermedad y al menos 51.918.900 se recuperaron.

En cuanto a los informes sobre el coronavirus en el mundo de este jueves, indican que se registraron 15.599 nuevas muertes y 679.925 contagios. Los países en los que más muertos se contabilizaron en las últimas 24 horas fueron Estados Unidos con 3.927, Brasil con 1.194 y México con 1.052. Con estos números, el top 3 de jurisdicciones más afectados por la pandemia queda en el siguiente orden: EE.UU, Brasil e India.

La nueva cepa

El descubrimiento de una nueva cepa del virus encendió las luces de alarma en todo el planeta. Luego del preocupante anuncio de Reino Unido, las medidas sanitarias en muchos países se intensificaron con el fin de que esta mutación no se disperse. A pesar de ello, ya son muchos los lugares que declararon haber tenido contacto con ella.

Primero, comenzó a dispersarse por Europa, llegando a Francia, España, Alemana, entre otros. Luego, cruzó el océano y aterrizó en América, lo cual fue alertado por Chile, México y ahora Estados Unidos. Cabe destacar que no es la única nueva cepa de coronavirus en el mundo, ya que Sudáfrica, casi al mismo tiempo que Reino Unido, anunció el descubrimiento de otra similar en su país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina