Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos: por los disturbios, suspendieron la sesión en la que oficializarían el triunfo de Joe Biden

El Capitolio estadounidense vive momentos de extrema tensión.

Estados Unidos
Joe Biden

SALTA (Redacción) – Manifestantes defensores de Donald Trump irrumpieron esta tarde en el Congreso de los Estados Unidos. Tras fuertes disturbios y enfrentamientos con la policía, un gran número de personas pudo entrar al recinto, por lo que se suspendió las sesiones en donde se oficializaría la victoria de Joe Biden. Ante esta situación, decidieron aplicar un toque de queda y aumentar la presencia policial.

La sesión conjunta en el Congreso había comenzado en un contexto de extrema tensión entre los aliados de republicanos y demócratas. Según la información que trascendió, los disturbios tomaron más magnitud cuando los republicanos extendieran con objeciones lo que debería haber sido un trámite. En ese momento, comenzaron los enfrentamientos entre estos manifestantes y la Policía.

Complicaciones y objeciones durante la sesión

Durante este encuentro, los legisladores debían contar y confirmar estado por estado los votos del Colegio Electoral, el órgano que elige formalmente al inquilino de la Casa Blanca de los Estados Unidos. Sin embargo, decenas de republicanos objetaron los votos del estado de Arizona, lo cual obligó a sesionar por separado. Una de las principales críticas de este sector fue el hecho de que esos votos tendrían que haberse certificado al Poder Legislativo del estado, no el Poder Ejecutivo.

«Los estadounidenses sabían desde el principio, de manera instintiva, que algo estaba mal con estas elecciones. El tipo que no salió casi de su casa desde que ganó las elecciones, ¿Cómo puede ser?», reclamó el congresista republicano Jim Jordan. Ante estos reclamos, los demócratas señalaron que se trataba de algo que no estaba contemplado en la Constitución de los Estados Unidos, así que no era un argumento válido.

De trámite a disturbios

La certificación de la victoria del presidente electo, en este caso Joe Biden, es tan solo una formalidad. Sin embargo, esto fue lo que dio lugar para que los disturbios se lleven a cabo en la Casa Blanca. Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, impulsó a su vicepresidente Mike Pence a que suspenda estas sesiones y anule la victoria de Biden, a lo que Mike le respondió de que no tenía la autoridad para rechazar los votos emitidos por el Colegio Electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina