Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Manifestantes defensores de Donald Trump irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos

Hoy se iban a desarrollar las sesiones para oficializar el triunfo de Joe Biden en las elecciones pasadas.

Estados Unidos
Créditos: CNN en Español.

SALTA (Redacción) – Estados Unidos vive momentos de extrema tensión en el Congreso. Hoy se iba a realizar la oficialización de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales pasadas, pero la sesión de las cámaras no pudo realizarse. Esto se debe a que miles de simpatizantes de Donald Trump rompieran los cercos de seguridad y tomaran las escalinatas y la entrada del recinto.

Por estos disturbios, la alcaldesa de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 horas. Las imágenes y videos de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía no tardó en viralizarse en todos los medios del mundo. Cabe destacar que esta manifestación ya estaba anunciada por redes sociales desde hace días.

A raíz de esta situación, el vicepresidente del Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. El New York Time informó que los seguidores de Donald Trump irrumpieron en la cámara baja y protagonizaron enfrentamientos armados con los policías. En varias declaraciones, los protagonistas aseguran haber oído disparos.

Ante la amenaza, desplegaron fuerzas de seguridad alrededor y en las puertas del recinto, pero al parecer no fueron suficientes. Los oficiales de guardia no pudieron contener el avance de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado. Al grito de «¡Adelante!», corrieron hacia la escalinata y algunos hasta pudieron atravesar la puerta.

Evacuación

Aproximadamente a las 02:00 p.m un gran número de manifestantes defensores de Donald Trump tomaron las escaleras del Congreso. Por este motivo, la Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina