Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Reino Unido en alerta! Marcha atrás y cuarentena estricta por la nueva cepa del COVID-19

El territorio británico es uno de los países de Europa con más personas fallecidas por la pandemia y por esto dictaron un aislamiento estricto.

La nueva cepa de coronavirus está poniendo en jaque a varios países de Europa a pesar de que algunos ya comenzaron el operativo de vacunación. De esta manera, este martes 5 de enero, el gobierno británico reveló que el nuevo confinamiento en Reino Unido estará vigente hasta el próximo mes de marzo. Por lo que recién dentro de dos meses comenzará a levantarse progresivamente. Se trata de una medida drástica que intenta evitar el recrudecimiento de los contagios.

Como bien indica El IntraNews, el confinamiento debe entrar en vigor legalmente a partir del miércoles 6 de enero a las 00.01 hora británica. No obstante, el primer ministro Boris Johnson exhortó a la población a cumplir esta nueva cuarentena. “Al comenzar marzo, deberíamos poder levantar algunas de estas restricciones. Pero no necesariamente todas”, anticipó, por su parte, Michael Gove. Quien es encargado de la coordinación de la acción del gobierno, al canal Sky News.

Cabe mencionar que el importante país europeo acumula más de 75.000 víctimas fatales por la pandemia. De esta manera, el Reino Unido es uno de los territorios del viejo continente con más fallecidos por el COVID-19 y lo preocupante es que la tendencia se agravó en las últimas semanas. En este sentido, superaron los 50.000 casos diarios. Para este lunes, se rozaban incluso los 59.000 positivos. Según los expertos, la nueva cepa detectada hace unas semanas ha sido un factor claro en torno a incremento alarmante de las cifras.

Semanas “muy, muy difíciles” en Reino Unido

“Haremos todo lo que podamos para vacunar al máximo de personas posibles y podamos comenzar a levantar progresivamente las restricciones”, aseguró Johnson. Al instante advirtió que las próximas semanas serán “muy, muy difíciles”. También recordó la alarmante propagación de la nueva variante del virus, entre un 50% y un 70% más contagiosa según los científicos británicos, y apuntó sobre el riesgo de colapso del sistema sanitario.

Por lo tanto, el líder conservador amplió y endureció para toda el Reino Unido el confinamiento o cuarentena que ya estaba vigente para tres cuartas partes de la población. En este sentido, las escuelas que hasta ahora estaban abiertas, finalmente cerraron. La población solo puede salir para hacer compras o ir al médico. Y para mediados de febrero, las autoridades esperan haber vacunado a todas las personas de más de 70 años. Así también a los trabajadores sanitarios (13 millones de personas).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina