Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Grave anuncio! Pfizer informó problemas con la producción de su vacuna contra el coronavirus

La empresa estadounidense anunció que habrán retrasos en sus entregas de 3 o 4 semanas.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – El pasado viernes, la compañía Pfizer lanzó un comunicado que encendió el temor entre los países que utilizan sus vacunas contra el coronavirus. Se trata de un anuncio que establecía una demora en el tiempo de entrega de las dosis. De acuerdo a lo publicado por la firma, esto afectaría principalmente a los países europeos y tendría vigencia a partir de la próxima semana.

Tal como informó El Intra News, esta «medida» tiene como objetivo  permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción. “No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis”, reza el comunicado. Y agrega: “La reducción temporal afectará a todos los países europeos”.

En el documento no brindaron detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro. Sin embargo, sí dieron datos como que el país que tendría que recibir 43.875 la próxima semana, solo recibiría 36.075 dosis, es decir un 17,8% menos. Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

Cabe destacar que el país donde está dispuesta la fábrica no es miembro de la Unión Europea (UE), pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos. La distribución de la vacuna contra el coronavirus es uno de ellos. Hace una semana, el organismo informó haber duplicado el número de dosis reservadas de la vacuna producida por la empresa estadounidense, llegando a las 600 millones.

Retrasos en la entrega

En específico, el retraso en la entrega de las vacunas contra el coronavirus sería de 3 a 4 semanas. Según explicaron, las causas son por obras que comenzaron a realizar en una planta de fabricación en Bélgica. “La Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, fueron informados hace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas 3 a 4 semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs”, declaró su ministro de Sanidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina