Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Pfizer toma la delantera: la empresa anunció una masiva producción de vacunas contra el coronavirus para este 2021

El cambio en los métodos de fabricación y la adquisición de una nueva planta les permitiría generar más dosis.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – El mundo atraviesa por un momento difícil de la pandemia. Actualmente, muchos países están en plena segunda ola, mientras que otros todavía no pudieron recuperarse de la primera. A esto se le suma la nueva cepa de coronavirus, la cual está haciendo estragos en diferentes partes del mundo. En este marco, un anuncio con respecto a la producción de vacunas contra el coronavirus por parte de Pfizer y BioNTech, muestra un halo de luz en este túnel.

Se trata de una masiva producción de vacunas contra el coronavirus, la cual superaría el número que tenían estimado para el 2021. Este reconocido laboratorio anunció que para fin de año, habría mucho más dosis que la anterior estimación de 1.300 millones. Según explicaron, esto se debe al «nuevo estándar», que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, informó El Intra News.

Otro factor influyente en estas nuevas cifras de producción, es la adquisición de una nueva planta de fabricación en Alemania. Pfizer calificó a este hecho como «un punto de inflexión mayor, que permitirá agregar «hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción. Esto es algo positivo para el mundo, ya que la cantidad de vacunas disponibles eran uno de los principales desafío de esta pandemia.

De acuerdo a sus declaraciones, la nueva instalación permitiría producir 250 millones de vacunas contra el coronavirus adicionales en el primer semestre .Esto vendría a reforzar la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea. Cabe recordar que dicha empresa también cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.

Acuerdo y anuncio

El gran anuncio de Pfizer se dio en el marco de un nuevo acuerdo firmado con la Unión Europea. A través de este nuevo contrato, la organización se aseguró 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción a 100 millones de dosis más. Al enterarse de esto, la OMS reiteró el pedido a los países ricos de «no nacionalizar» las vacunas contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina