Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los ensayos de la Sputnik V-AstraZeneca ya tienen fecha de inicio y Argentina participará del proceso

El presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm anunció qué países participarán de las pruebas.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm comunicó que los ensayos en humanos de la vacuna Sputnik V-AstraZeneca comenzarán en febrero. Asimismo, brindó una lista de países en donde se desarrollarán los estudios correspondientes sobre la eficacia de la dosis y Argentina será uno de los estados que participará del proceso.

Tal como informó El Intransigente, hay pocos detalles sobre dónde y cómo se llevarían a cabo las pruebas. Sin embargo, el presidente de R-Pharm, Alexei Repik, cuya compañía producirá la vacuna Sputnik V-AstraZeneca, sostuvo que se espera que las pruebas en humanos de esta dosis combinada comiencen a principios del próximo mes.

Dichos ensayos tendrán lugar en Azerbaiyán, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Rusia, entre otros lugares. Por el momento, la empresa con sede en Reino Unido no brindó declaraciones oficiales al respecto. En este marco, una fuente cercana al Instituto ruso productor de la vacuna, también afirmó que la fecha estimada para el comienzo de la inoculación será el próximo mes.

Aumento de la efectividad

El jefe del fondo soberano ruso, Kirill Dmitriev, explicó que la combinación de las dos vacunas aumentaría la eficacia de la vacuna de AstraZeneca. Con respecto a esto, detalló que durante los ensayos de prueba, su efectividad obtuvo un porcentaje del 70,4%, en comparación la Sputnik V, la cual obtuvo un 91,4%. Esto fue lo que llevó a los investigadores a sugerir la combinación de ambas.

Por otro lado, explicó que las dosis de ambas empresas necesitan vacunas complementarias para la inmunización total. Otra cosa que tienen en común es que se basan en un enfoque científico similar que utiliza como vectores los virus del resfriado común. Asimismo, las autoridades resaltaron que la vacuna Sputink V-AstraZeneca tiene como objetivo inocular al mayor número posible de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina