Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Explosión en Madrid: estalló un edificio de seis pisos y dejó al menos tres muertos

La construcción de seis plantas ubicada en la capital de España se derrumbó y hay varios heridos más una persona desaparecida.

accidente
Explosión en Madrid

Este miércoles se registró una fuerte explosión en Madrid que sacudió a toda España de conmoción. Ocurrió poco antes de las 15 en pleno centro de la capital europea y provocó al menos tres víctimas fatales e importantes daños materiales en un edificio. Esta construcción habría explotado por un escape de gar y pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma. Como producto del siniestro volaron por los aires los tres pisos superiores.

Como bien indica la información de El Intransigente, el estallido ocurrió a la altura del número 98 de la calle Toledo. Esto es a pocos metros de la famosa Puerta de Toledo y el estallido también provocó daños en las construcciones de la cuadra. Al momento las autoridades españolas confirmaron la muerte de, al menos, tres personas y la desaparición de una cuarta víctimas que estaba en la zona de la tragedia.

De la misma maneta, se notificaron numerosos heridos, según lo indicó el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida. «Parece ser que ha habido una explosión de gas» en el edificio, aseguró el alcalde en los primero minutos del accidente fatal. Hay seis heridos leves, uno moderado y uno grave, informaron los servicios médicos de la ciudad. Por otra parte, como se mencionó, este inmueble está situado en el distrito centro de Madrid.

Explosión, incendio y muchos daños materiales

Esto implica que es una zona muy concurrida ya que se ubica cerca de la famosa Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. Así lo detallaron medios españoles. En tanto, cerca del lugar trágico también hay una residencia de ancianos, «Los Nogales La Paloma». Allí en un primer momento se ha situado por error el suceso. Sin embargo, entre los que residen allí no se confirmaron heridos.

Cabe mencionar que acudieron nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 ambulancias al lugar de la explosión. El cuerpo de Bomberos estuvo varias horas sin poder entrar en el edificio por el peligro de derrumbe existente al haberse desatado un incendio en su interior. Es que los cinco pisos superiores quedaron totalmente destruidos, con las paredes caídas. Mientras tanto, los dos pisos inferiores seguían en su mayoría intactos, pero calcinados en algunas partes por el fuego. Por último, según indicaron, el edificio era un complejo que proporcionaba formación residencial a los sacerdotes y también daba comidas a las personas sin hogar, dijo un vecino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina