Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tokio 2020: el Gobierno de Japón rompió el silencio tras los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos, Seiko Hahimoto.

Juegos Olímpicos

Este jueves el periódico británico ‘The Times’ publicó que los Juegos Olímpicos serían suspendidos como consecuencia de la pandemia. La noticia provocó impacto en muchos atletas que ya tienen su lugar en Tokio 2020, que se continúa denominando así pese al desarrollo en este 2021, y que podrían perder una oportunidad única. Es por eso que el Gobierno de Japón salió a desmentir los rumores.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, ratificó el deseo del país asiático de organizar los Juegos Olímpicos. «Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el COI”, expresó el líder nipon este viernes.

Por otra parte, la ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, se expresó en la misma sintonía. «Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», señaló Hashimoto al hacer referencia a los Juegos Olímpicos que serán desarrollados entre julio y agosto de este 2021.

Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia» , agregó la titular de esta entidad. “Estamos tomando las medidas necesarias para la celebración de los Juegos”, señaló la ministra que junto al Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos para este 2021.

Por otro lado, el Comité organizador de Tokio 2020 también se expresó sobre la realización de los Juegos. “El Gobierno de Japón lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19 y está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos”, señalaron dándole esperanzas a los atletas que pueden participar del certamen olímpico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina