SALTA (Redacción) – A principios de diciembre, una alarmante noticia puso en la mira del mundo a Reino Unido. Se trataba del anuncio del descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus, detectada al sur del país Inglaterra. Ante esto, varios países de Europa y otros continentes decidieron cortar relaciones momentáneamente con el Estado. Ahora, luego de varias investigaciones, las autoridades británicas advierten que esta mutación podría ser hasta un 30% más mortal.
Según consigna El Intra News, científicos de Reino Unido aseguraron que la variante, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad. “Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva cepa de coronavirus, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad», indicaron durante una conferencia de prensa.
Datos
Para demostrar esto, puso de ejemplo la mortalidad existente en los hombres de 60 años. Anteriormente, el porcentaje era de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el experto. No obstante, subrayó que «hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras”. Y agregó: «Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”.
Reino Unido es hasta el momento el país más afectado por la pandemia, con casi 96.000 muertos confirmados por covid-19. Actualmente, se enfrenta a un nuevo rebrote de contagios, el cual lo obligó a cerrar sus fronteras y aplicar medidas más estrictas de restricción. Según explican los científicos, esto se debe a la nueva mutación que es entre un 50% y un 70% más contagiosa.
Vacunas
De acuerdo a algunos estudios, los profesionales recalcaron que la nueva cepa de coronavirus no sería inmune a las vacunas existentes. “Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Boris Johnson, primer ministro británico.