Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido ya desembarcó en más de 60 países

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud mediante su informe epidemiológico semanal.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido continúa con su expansión por todo el mundo. Hasta el momento, desembarcó en más de 60 países, 10 estados más que la semana pasada. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud(OMS) mediante un comunicado oficial. Esto encendió las luces de alerta de las autoridades, ya que se trata de una mutación mucho más contagiosa.

Si bien la variante del Reino Unido es la que captó la atención de los medios y las autoridades mundiales, no es la única que está amenazando al planeta. Casi al mismo tiempo que esta variante, surgió una en Sudáfrica, la cual tendría características similares. Ahora, surgió una nueva, proveniente de Sudamérica, más precisamente de Brasil.

La mutación sudafricana, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que la anterior versión del virus. No obstante, se propaga más lentamente y está presente en 23 países y territorios, tres estados más que el pasado 12 de enero. De la misma forma actúa la de Brasil, la cual apareció en el Amazonas y llegó hasta Japón, en donde se identificaron 4 personas contagiadas con esta nueva cepa de coronavirus.

«Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad», explicó la agencia de la ONU. Asimismo, recalcaron que se necesitan estudios adicionales para saber en profundidad las características genéticas y su respuesta a las vacunas surgidas en el último tiempo.

Característica de la variante del Reino Unido

Esta nueva cepa de coronavirus se considera entre 50% y 70% más contagiosa que el SARS-CoV-2 original. Hasta el momento, se encuentra presente en las seis zonas geográficas de la OMS, mientras que la sudafricana solo está en cuatro. Si bien los estudios muestran que no es más peligrosa que la versión normal, sí es más contagiosa, lo cual representa un peligro para los sistemas sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina