Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: Uruguay anunció la compra de las vacunas de Pfizer y Sinovac

El país sudamericano dio a conocer la grata noticia a través de su presidente y se prepara para iniciar la campaña.

Uruguay

Uruguay era uno de los dos países de Sudamérica que no había anunciado la compra de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, todo cambió este viernes cuando el presidente Luis Lacalle Pou hizo oficial la adquisición de vacunas de dos compañías diferentes, Pfizer y Sinovac, para mitigar el impacto que está causando el COVID-19 en el país vecino.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario uruguayo dio a conocer esta noticia que entusiasmó a sus compatriotas. “El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”, escribió Luis Lacalle Pou.

En principio, la semana próxima  Uruguay conocerá cuando llegarán los primeros cargamentos con las vacunas de Pfizer y Sinovac. Así, comenzará con el plan de vacunación que, según lo informado por las autoridades uruguayas, ya está diagramado en los distintos departamentos del país sudamericano.

Las características de las vacunas que se aplicarán en Uruguay

A diferencia de lo que sucede en Argentina, Uruguay tendrá dos tipos de vacunas para aplicarle a su población. Tendrá la desarrollada por Pfizer que es la que ha tenido una mayor aplicación alrededor del mundo, aunque se requieren mayores cuidados para su conservación. Además, aplicará la vacuna china, Sinovac que tiene una menor efectividad pero puede ser almacenada en heladeras con entre os y ocho grados de temperatura.

¿Aplicarán la Sputnik V?

Por el momento, Uruguay no ha llegado a un acuerdo con las autoridades rusas para la aplicación de la Sputnik V. Pese a que Alberto Fernández se ofreció como mediador entre el vecino país y Rusia, los uruguayos miran con recelo a la vacuna rusa. Es que el hecho de que no sea aprobada por Brasil provocó temor en las autoridades uruguayas ante una posible desconfianza en las vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina