Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Puede volver a suceder»: la advertencia del Papa Francisco al recordar a las víctimas del Holocausto

El Sumo Pontífice rememoró el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Papa Francisco
Papa Francisco

Este 27 de enero se cumplen 76 años del día en el que las tropas del ejército de la Unión Soviética liberaron a más de 7.000 prisioneros que se encontraban en Auschwitz. Desde 2015 se recuerda a las víctimas del nazismo durante este día en lo que es conocido como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Durante la mañana de este miércoles el Papa Francisco hizo alusión a este día.

Durante la audiencia general que  se celebra sin fieles en la biblioteca del Palacio Apostólico el Papa Francisco hizo una fuerte advertencia. “Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”, expresó el Papa Francisco en su exposición.

“Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad”, agregó el Papa Francisco. “Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad”, señaló.

El pedido del Papa Francisco

Además de hacer referencia al Holocausto, el Papa Francisco realizó un pedido especial para los fieles católicos del mundo. El Sumo Pontífice dedicó su principal exposición a la Biblia. “Les pido que la lectura vaya acompañada de oración porque no se puede leer como una novela”, afirmó el máximo referente de la Iglesia Católica.

“Me molesta un poco cuando escucho a los cristianos recitar versículos de la Biblia como loros”, agregó “¿Pero has encontrado al Señor con ese versículo? No es sólo una cuestión de memoria sino de corazón”, finalizó el Papa Francisco que se encuentra con algunos pequeños problemas de salud que lo alejaron de la exposición pública durante las últimas semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina