Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El operativo de vacunación llegó al Vaticano y el Papa Francisco fue uno de los primeros inmunizados

El sumo pontífice recibirá la segunda dosis de la vacuna en aproximadamente tres semanas.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación contra el coronavirus comenzó en el Vaticano y el Papa Francisco fue uno de los inmunizados en esta primera etapa. El sumo pontífice, de 84 años, quien se encuentra dentro de los grupos de riesgo, recibió la dosis producida por Pfizer/BioNTech el día de hoy, luego de que se las suministraran los guardias suizos.

La vacunación de la autoridad eclesiástica tuvo lugar apenas horas después de que el operativo haya comenzado en la Santa Sede de la Iglesia Católica. Cabe destacar que las vacunas producidas por la empresa estadounidense y la gigante farmacéutica llegaron a esta semana al Estado. Sin embargo, las negociaciones para adquirirlas comenzaron aproximadamente en diciembre del 2020.

Según informaron fuentes cercanas, el Papa Francisco recibiría la segunda dosis del medicamento dentro de tres semanas. Además de él y los guardias suizos, la primera tanda de vacunas se destinará a los grupos más expuestos a la pandemia. Entre ellos se encuentran: enfermeros, médicos y gendarmes que trabajan dentro del Vaticano.

El operativo de vacunación se llevó a cabo en el Aula Pablo VI, complejo techado a un costado de la Basílica de San Pedro. Este es el lugar en el que el Papa suele dar sus audiencias generales cuando llueve o en los meses de enero, por el frío, o en agosto, por el calor. En cuanto a la gestión de las dosis, desde la Santa Sede informaron que está a cargo del denominado Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS).

Una opción ética

El Papa Francisco, durante algunas entrevistas y misas, declaró que ya se había anotado en la lista para recibir la vacuna. Para la autoridad de la Iglesia Católica, esta era una opción ética, ya que rechazarla podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública. «Creemos que es importante considerar tomar una decisión responsable al respecto, dado que el rechazo de la vacuna también puede suponer un riesgo para otros», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina