Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Papa Francisco

MUNDO

El Vaticano en busca de la erradicación el coronavirus: ¿El Papa Francisco se vacunará?

La Santa Sede anunció el inicio del operativo de vacunación contra la pandemia.

SALTA (Redacción) – Muchos países del mundo ya comenzaron la campaña de vacunación para erradicar al coronavirus de su jurisdicción. En ese marco, el Vaticano se prepara para comenzar la inmunización de sus habitantes. Asimismo, comenzaron a diagramar un plan de inmunización, que según explicaron, será gradual y escalonado, priorizando algunas personas por características específicas. ¿El Papa Francisco se vacunará?

Como bien informó El Intra News,  la Santa Sede aseguró que el proceso se llevará a cabo a partir de la segunda mitad de enero con los trabajadores sanitarios y los adultos mayores en primer lugar. En el comunicado que emitieron, no informaron si el Papa Francisco recibiría la dosis, ya que entraría en el grupo etaria que estaría contemplado en la primera etapa del operativo de vacunación.

“Es probable que las vacunas puedan llegar al Estado en la segunda mitad de enero», reza el documento publicado. Según explicaron, la cantidad que recibirían sería suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de Ciudad del Vaticano. Para desarrollar el plan de inmunización, comenzaron con la adquisición de elementos indispensables para este procedimiento.

Una de las principales adquisiciones fue un refrigerador especial para almacenar la vacuna y así poder comenzar con la inoculación bien lleguen las dosis. En ese sentido, advirtieron que habrá orden de prioridad, en el cual estarán en primer lugar el personal sanitario y de seguridad y los adultos mayores, entre los cuales se encontraría el Papa Francisco. También contemplará a aquellas profesiones que tienen contacto permanente con terceros.

La situación epidemiológica del vaticano

Para este 2 de enero, la ciudad del Vaticano solo reporta 27 casos de contagios desde que inicio del coronavirus. La buena noticia es que hasta el momento no se registraron muertes relacionadas con la enfermedad respiratoria. Pese a estos números alentadores y el balance positivo de la pandemia, la ciudad decidió llevar a cabo la vacunación en su jurisdicción.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina